Creadev Season Sated con nueva financiación para sus marcas QSR

Creadev Season Sated con nueva financiación para sus marcas QSR

by

in

Salted, una startup con sede en Los Ángeles que crea marcas de restaurantes de servicio rápido digitalmente nativas, recaudó una nueva ronda de $ 16 millones en fondos de la Serie A para continuar su expansión a nivel nacional.

La compañía fue fundada hace siete años por el CEO Jeff Applebaum, pero el enfoque en proporcionar marcas QSR saludables y perseguir el espacio de entrega de alimentos de $ 325 mil millones surgió hace unos tres años. Applebaum le dijo a TechCrunch que su objetivo es ser “el Yum! Marcas para la era digital “.

Salted ha creado seis marcas hasta ahora, que incluyen moonbowls, Califlower Pizza y lulubowls, y sirve comida china para llevar, pizza y ensaladas.

“Nuestra tecnología y el producto Salted Analytics nos ayudan a crecer al ritmo que queremos y aún así mantener la experiencia del cliente”, dijo Applebaum. “No nos consideramos una cocina fantasma, sino un constructor de marcas en ciernes que existirán durante cien años. El gran valor estará en la capa de la marca, similar a Domino’s y Panda Express, que son marcas de escala que a la gente le encanta “.

Creadev lideró la Serie A que también incluía Proof Ventures y B. Riley Financial. La nueva inversión se suma a una ronda de semillas de 4 millones de dólares recaudada en mayo. En ese momento, Applebaum estaba usando los fondos para crecer, y esa estrategia continuará con este nuevo financiamiento hacia su objetivo de “construir el próximo Chipotle”, dijo.

La compañía tiene más de 200 empleados, incluido el personal de cocina, y recientemente abrió su decimonovena ubicación. Sirve alimentos en siete estados, incluidos California, Illinois y Ohio, y cada ubicación opera de cuatro a seis marcas. Applebaum espera tener más de 50 ubicaciones el próximo año.

Las ubicaciones ya se están mostrando colectivamente de manera rentable y están generando entre $ 1 millón y $ 2.5 millones en ventas anuales, agregó.

Adrien Lejal, director de inversiones de Creadev, dijo que se sintió atraído por Salted porque la empresa “no toma atajos en las opciones de alimentos más saludables y se mantiene fiel a su misión, que habla de los valores del equipo”.

Ha estado siguiendo a la compañía durante aproximadamente 18 meses y decidió intervenir cuando la compañía comenzó a aumentar su ronda A. El espacio QSR no es uno en el que Creadev normalmente invierte, pero Lejal dijo que invierte en toda la cadena alimentaria y en empresas que tienen “un enorme potencial de escalabilidad”, y Salted fue un ejemplo interesante, agregó.

“La empresa, tal como está ahora, se fundó en 2018 y ya está operando en siete estados y combina escalabilidad con ejecución, calidad y velocidad”, dijo Lejal. “Definitivamente también invertimos en las personas primero y el estilo de liderazgo y gestión de Jeff es muy impresionante en la forma en que está alcanzando hitos en un corto período de tiempo”.


Source link