Creador de NBA Top Shot sobre la locura de NFT y por qué Ethereum todavía no es amigable para el consumidor

Creador de NBA Top Shot sobre la locura de NFT y por qué Ethereum todavía no es amigable para el consumidor

Roham Gharegozlou lleva años apostando por el éxito potencial de las NFT. Este año sucedió.

Gharegozlou y el equipo de su startup, Laboratorios Dapper, envió el primer juego popular del mundo de blockchain, CryptoKitties, en 2017. La startup lanzó NBA Top Shot a fines del año pasado, y rápidamente se incendió y atrajo la atención mundial al espacio de los coleccionables criptográficos.

Nos reunimos con el CEO de Dapper Labs en TechCrunch Disrupt 2021 la semana pasada para discutir los desafíos que enfrenta el espacio criptográfico, el futuro de Ethereum y qué tan rápido explotaron las NFT este año.

“Sabía que sería rápido, pero NBA Top Shot pasó de 4.000 a 400.000 usuarios en cuestión de semanas”, dijo Gharegozlou.

El éxito de Top Shot ha hecho Laboratorios Dapper un favorito de las empresas: la compañía anunció una ronda de financiación de 250 millones de dólares la semana pasada, alcanzando una valoración de 7.600 millones de dólares. La valoración masiva no es solo una apuesta por el éxito continuo de Top Shot, también es un guiño al potencial de la plataforma que Dapper Labs está construyendo para otros desarrolladores de blockchain con mentalidad de consumidor. La startup ha construido su propia cadena de bloques, llamada Flow, eludiendo la popular cadena de bloques Ethereum, en la que viven la gran mayoría de las plataformas NFT exitosas en la actualidad. Dapper Labs está apostando a que ese no será el caso por mucho tiempo.

“Durante el primer año o año y medio de Dapper Labs, gastamos alrededor de $ 30 millones tratando de construir sobre Ethereum. Creamos Dapper Wallet: la experiencia de usuario que ves en Top Shot, intentamos construirla sobre Ethereum ”, dice. “Nos dimos cuenta de que hay varios problemas. Hay costos, hay escala, hay rendimiento, hay todas estas cosas, pero fundamentalmente, se trata de la experiencia del usuario. La experiencia de usuario que crea cuando diseña un protocolo y una cadena de bloques para comerciantes financieramente sofisticados o cosas de DeFi muy exigentes, no son las mismas compensaciones que desea cuando crea para aplicaciones de consumo “.


Source link