CulturaNoticias Internacionales

Crean Adelita Sindelito, un chatbot que ayuda al ciudadano a denunciar delitos

Mediante un chatbot de messenger, los ciudadanos podrán reportar casos de robo, extorsión, violencia familiar, maltrato animal, ilícitos cibernéticos y trata de personas, entre otros,  y contribuir en su investigación.

La asistente virtual Adelita Sindelito, que evoca al popular personaje femenino de la Revolución, surge de una alianza entre el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México y Facebook Messenger, en colaboración con la empresa Artificial Nerds.

A través de este programa, se podrán enviar fotos, videos, audios y cualquier dato para denunciar la comisión de algún delito.

“Donde no hay cámaras estás tú. Ahora puedes reportar una situación de inseguridad también por @Facebook Messenger. Escribe a: http://m.me/ConsejoCiudadanoMX nuestra asistente virtual #AdelitaSinDelito te atenderá de forma inmediata. Puedes enviar fotografías y videos”, señala en su cuenta de Twitter el consejo.

Víctimas y testigos pueden ingresar en cualquier momento a la página de Facebook @ConsejoCiudadanoMx, escribir vía Messenger a Adelita Sindelito y compartir la ubicación y las evidencias de delitos.

Adelita permitirá extender el trabajo del Consejo Ciudadano a 82 millones de personas que acceden a Messenger cada mes en México, asegura el organismo.

Crean Adelita Sindelito un chatbot que ayuda al ciudadano a
“Es un chatbot que permite resignificar las probabilidades que tenemos de fortalecer la cultura de prevención y de combate a la impunidad y enlazarnos con todas las generaciones que usan las redes sociales”, dijo Salvador Guerrero Chiprés, presidente del organismo. “Nos hace pensar que, desde lo civil y con el apoyo de empresas globales y autoridades locales y federales, podemos atender diversos temas que amenazan la seguridad en las calles de nuestro país”.

 

Según las autoridades, toda la información se manejará bajo las políticas de privacidad del Consejo Ciudadano.

Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo, y Paco Estens, gerente de Facebook para política y gobierno para el Cono Norte de América, señalaron a través de un comunicado que la herramienta fortalecerá el proceso de denuncia y ayudará a reunir evidencia necesaria para el registro y la persecución de ilícitos.

Source link

El post Crean Adelita Sindelito, un chatbot que ayuda al ciudadano a denunciar delitos aparecio primero en La Neta Neta.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba