WELLINGTON, Nueva Zelanda — Nueva Zelanda marcó la cuenta regresiva de un mes para el inicio de la Copa Mundial Femenina al crear una cancha de fútbol de tamaño completo en las remotas tierras altas del sur de la Isla Sur, a la sombra de la montaña más alta de Nueva Zelanda, el Monte Cook de Aoraki.
De 105 metros de largo, 68 metros de ancho (114 yardas por 74 yardas) fue construida a mano en las llanuras de Tussocky de McKenzie Country frente a la montaña de 12.217 pies en la que Sir Edmond Hillary entrenó para su llegada exitosa a la cima del monte Everest.
Dos equipos de niñas locales, llamados Pukaki y Tekapo por los prístinos lagos alpinos cercanos, fueron invitados a jugar el primer partido amistoso en la cancha este martes, arbitrados por Lindsey Robinson, Gerente de Desarrollo de Árbitros Nacionales de Fútbol de Nueva Zelanda.
“Vine aquí hoy para arbitrar el juego en el lugar más hermoso del mundo”, dijo Robinson. “Aparte del impresionante paisaje, fue un gran partido de fútbol.
“Estoy increíblemente entusiasmada con tantos visitantes que vienen a Nueva Zelanda para disfrutar del juego y disfrutar de esta hermosa parte del mundo”.
Tourism New Zealand trabajó con los indígenas maoríes locales y el Departamento de Conservación para garantizar que el proyecto se ejecutara de una manera que respetara el mana whenua (los derechos de los pueblos indígenas de Nueva Zelanda) y no tuviera un impacto duradero en la tierra.
Ve la segunda parte del segundo episodio de Mi Mundialista Favorita, el podcast bilingüe de la Copa Mundial Femenina de la FIFA producido por NBC y Telemundo.
El terreno de juego se creó durante seis semanas, adhiriéndose a estrictos principios ambientales y de sostenibilidad con una filosofía de “pisar con cuidado” que garantiza que la tierra pueda volver a su estado natural.
El partido entre Pukaki y Tekapo terminó en empate 1-1.
Immy Ivey, de ocho años, estaba sorprendida de poder jugar debajo de Aoraki Mount Cook.
“Es genial jugar al fútbol en las montañas porque cuando marcas un gol, en lugar de tener solo césped, puedes ver las grandes montañas, lo cual es bueno para variar”, dijo Ivey.
Nueva Zelanda y Australia son los anfitriones de la Copa Mundial Femenina, que comienza el 20 de julio y cuenta con 32 equipos. La final se realizará en Sídney el 20 de agosto.
Telemundo es la casa oficial de la Copa Mundial Femenina y se transmitirán todos los partidos en español por Telemundo, Universo y por streaming en Peacock.
Source link