Tecnología

Creative Fabrica, una plataforma para recursos de creación digital, obtiene $ 7 millones de Serie A

Roemie Hillenaar y Anca Stefan, las cofundadoras de Creative Fabrica

Creative Fabrica es mejor conocido como un mercado de archivos digitales, como fuentes, gráficos y diseños de bordado a máquina, creados para artesanos. Ahora, la startup con sede en Ámsterdam planea expandirse a nuevas verticales, incluidas las manualidades de hilo y proyectos para niños, con una ronda de la Serie A de $ 7 millones dirigida por Felix Capital. FJ Labs y el inversor que regresa Peak Capital también participaron.

La nueva financiación eleva el total recaudado de Creative Fabrica a aproximadamente $ 7,6 millones, incluida su ronda inicial de 2019.

Antes de lanzar Creative Fabrica en 2016, los cofundadores Anca Stefan y Roemie Hillenaar dirigían una agencia digital. La startup se creó para facilitar la búsqueda de archivos digitales para proyectos creativos. Comenzó como un mercado, pero ahora también incluye un escaparate de proyectos terminados, herramientas para crear fuentes y arte de palabras, y un servicio de suscripción llamado Craft Club. Actualmente, la compañía cuenta con más de un millón de usuarios en todo el mundo, con alrededor del 60% ubicados en los Estados Unidos y el 20% en el Reino Unido, Canadá y Australia.

Los vendedores de Creative Fabrica ganan dinero de varias formas. Si sus activos digitales se compran individualmente, obtienen el 50% de los ingresos. A los archivos descargados a través del servicio de suscripción se les asignan puntos, y los creadores reciben ingresos al final del período de suscripción según la cantidad de puntos que acumulan.

Hillenaar, director ejecutivo de la compañía, le dijo a TechCrunch que Creative Fabrica lanza nuevas verticales basadas en lo que ven los usuarios compartiendo en su plataforma. Por ejemplo, sus diseños se utilizan a menudo para troquelar, y recientemente lanzó archivos POD (impresión bajo demanda) y verticales de bordado digital basados ​​en el interés del usuario.

Muchos de los archivos vendidos en Creative Fabrica incluyen una licencia comercial y alrededor del 35% de sus usuarios venden activamente las artesanías que hacen. Hay varios otros mercados que ofrecen descargas digitales para artesanos y diseñadores, incluidos Etsy y Creative Market. Hillenaar dijo que la curación automatizada de Creative Fabrica le da más control sobre la infracción de derechos de autor que Etsy, lo que significa que sus usuarios tienen más seguridad de que pueden vender cosas hechas con sus archivos sin tener problemas. Si bien Creative Market también vende fuentes, gráficos vectoriales y otros archivos, está dirigido principalmente a editores y diseñadores de sitios web. El enfoque de Creative Fabrica en los artesanos significa que sus archivos están diseñados para funcionar con equipos domésticos como Silhouette, una máquina troqueladora.

Creative Fabrica también se centra en todo el proceso creativo de un artesano o el «embudo completo», agregó Hillenaar. Por ejemplo, alguien que quiera hacer decoraciones para una fiesta de cumpleaños puede buscar inspiración en proyectos compartidos en la plataforma, descargar materiales digitales y luego comenzar a crear con los tutoriales de Creative Fabrica. Dado que muchas de las manualidades de Creative Fabrica involucran equipos como máquinas troqueladoras de escritorio o máquinas de coser y bordar, la plataforma ofrece una serie de tutoriales completos para ayudar a los artesanos a comenzar.

A medida que Creative Fabrica se expande a verticales como manualidades de hilo (ya ofrece patrones de tejido y crochet) y proyectos para niños, competirá más directamente con sitios como Ravelry, en los que muchos artesanos de hilo confían para patrones y servicios como Kiwi Crate que suministran materiales y instrucciones para niños. Hillenaar dijo que la propuesta de valor de Creative Fabrica se centra en las muchas personas que participan en diferentes tipos de manualidades.

Según un informe de la Asociación de Industrias Creativas, alrededor del 63% de los hogares estadounidenses están involucrados con algún tipo de artesanía. De ese número, la mayoría participa en varios tipos de proyectos.

“Es probable que alguien que esté tejiendo también haga troquelado o carpintería u otro tipo de artesanía”, dijo. «Creemos que con nuestra visión holística de este mercado podemos atender todo su lado creativo en lugar de centrarnos en un solo nicho».


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications