Creative Galileo del sudeste asiático quiere hacer que el aprendizaje sea divertido con personajes de dibujos animados populares

Creative Galileo del sudeste asiático quiere hacer que el aprendizaje sea divertido con personajes de dibujos animados populares

Prerna A Jhunjhunwala y Nikhil Naik, fundadores de Creative Galileo

Las personas que trabajan con niños saben lo difícil que es mantenerlos comprometidos con el contenido de aprendizaje en línea. galileo creativo mantiene a los niños enganchados al agregar sus personajes de dibujos animados favoritos. La plataforma edtech con sede en Singapur anunció hoy que ha recaudado $ 7.5 millones en fondos de la Serie A de Kalaari.
Capital, East Ventures, Affirma Capital y ángeles inversores.

Los fondos se utilizarán para comenzar a escalar Creative Galileo en el sudeste asiático, contratando equipos locales en Indonesia y Vietnam, sus próximos mercados. Actualmente, la aplicación es más activa en India, donde dice que ha visto alrededor de siete millones de descargas.

La nueva financiación de Creative Galileo eleva el total recaudado de la empresa hasta ahora a 10 millones de dólares, incluida una ronda previa a la Serie A de 2,5 millones de dólares en octubre de 2021.

Fundada en 2020 por Prerna A Jhunjhunwala y Nikhil Naik, Creative Galileo se describe a sí misma como “la primera plataforma de aprendizaje temprano basada en personajes del sudeste asiático para niños de tres a 10 años”.

Jhunjhunwala le dijo a TechCrunch que Creative Galileo se diferencia de otras aplicaciones de aprendizaje para niños al ofrecer un seguimiento preventivo de aptitudes, por lo que su contenido de aprendizaje se personaliza en función de lo que ya saben. Al mismo tiempo, también se alinea con el plan de estudios NEL (Nurturing Early Learners) desarrollado por el Ministerio de Educación de Singapur. Sus conceptos de aprendizaje incluyen STEM, animación y diseño gráfico, aprendizaje social y emocional y educación financiera.

Tablero de idiomas de Creative Galileo

Jhunjhunwala dijo que quería fundar una startup de edtech porque creció cerca de fábricas de yute, principalmente en ciudades indias de nivel 3, y vio cómo las disparidades educativas afectaban a los niños. “Durante ese tiempo, al interactuar con niños y padres, me di cuenta de que había una gran crisis de aprendizaje. Había una gran brecha para acceder a la educación y muchos niños que conocí no sabían leer ni escribir, ni hacer operaciones matemáticas sencillas”.

Esto sigue siendo un problema hoy en día, con Jhunjhunwala apuntando a investigar mostrando que el 70% de los niños de 10 años no pueden hacer restas básicas, y otro 70% de los niños de 15 años no pueden leer libros destinados a un niño de nueve años.

“Esencialmente, estos niños estaban, y todavía están, destinados a entrar en la edad adulta sin educación básica”, dijo. “Sabía por mi experiencia que mi misión era crear oportunidades para que los niños accedieran a la educación que los prepararía para la vida”.

Después de mudarse a Singapur, se dio cuenta de que el plan de estudios que se impartía en todo el sudeste asiático también fallaba.

“Los niños de toda la región todavía siguen las mismas metodologías de aprendizaje ancestrales que experimentaron sus padres y abuelos y no se les enseñan habilidades que son relevantes para el mundo de hoy. El sistema educativo, con una proporción de 1 maestro por 30, o incluso 40 estudiantes, está creando un enfoque de corte de galletas”, agregó. “Es como comida rápida para la mente”.

Inicialmente, Jhunjhunwala buscó solucionar el problema estableciendo una cadena de escuelas llamada Little Paddington con su propio plan de estudios. Pero a pesar de que las escuelas tuvieron éxito, sintió que se quedaron cortas en su objetivo de democratizar la educación. Por eso decidió fundar Creative Galileo con Naik, un padre en Little Paddington que ha tenido experiencia en la creación de productos directos al consumidor y ecosistemas de Internet en Asia.

La localización, especialmente para idiomas y propiedad intelectual, es una parte importante de la estrategia de Creative Galileo a medida que se expande a nuevos mercados del sudeste asiático. Jhunjhunwala explicó que la plataforma es modular, por lo que puede manejar cambios en los personajes y admitir matices culturales, idiomas locales y planes de estudio.

“Cada país dentro del Sudeste Asiático es extremadamente diverso, por lo que el producto se creó para adaptarse fácilmente a fin de garantizar la relevancia local y admitir varios idiomas, incluso dentro de un solo país”, dijo.

Agregó que la startup se encuentra actualmente en medio de conversaciones para asegurar algunos de los personajes de dibujos animados infantiles más populares de la región para la plataforma. Ya ha firmado un acuerdo con EBS Korea, una emisora ​​pública y una de las compañías de contenido de educación temprana más grandes, para llevar su contenido a Creative Galileo.

Indonesia es uno de los próximos mercados de Creative Galileo porque “los desafíos que enfrentan los niños allí son similares a los que hemos experimentado en la India”, dijo Jhunjhunwala. Mientras tanto, Vietnam tiene un fuerte enfoque en la educación en inglés, lo que le da a la startup la oportunidad de ofrecer capacidades bilingües para niños. “Además, ambos países ya cuentan con una sólida infraestructura y tasas de penetración de dispositivos inteligentes, lo que allana el camino para una adopción más sencilla de nuestra solución”, agregó.

La aplicación ya comenzó a monetizarse a pequeña escala, dijo Jhunjhunwala, pero en este momento, se enfoca en escalar. Obtiene ingresos utilizando un modelo freemium.

“Hemos sido frugales en nuestros gastos y hemos logrado esta escala con un enfoque basado en el producto y el contenido”, dijo. “Nuestro costo de adquisición de consumidores ha sido menos de dos centavos de dólar estadounidense y, como resultado, tenemos mucho capital de reserva y un largo camino hacia el próximo aumento”.

En una declaración preparada, el director gerente de Kalaari Capital, Vani Kola, dijo: “En los últimos seis meses, [Creative Galileo] han logrado un fuerte crecimiento con bajos gastos de marketing. Creative Galileo también se ha clasificado constantemente entre las 20 mejores aplicaciones educativas en Play Store de India, la única aplicación de aprendizaje temprano que logra esta distinción”.


Source link