Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, fue preguntado este viernes 25 de octubre si su equipo podría ser más plástico, más bonito de ver, si esa practicidad que defiende se puede conjugar con más creatividad.
“Necesitamos ser más prácticos, no tener más creatividad, cuando uno sabe a lo que juega y ser práctico con las virtudes de sus jugadores está más cerca. No creo que la creatividad solamente sea un factor que mejore. La creatividad es buena, pero la practicidad es mejor”, señaló el preparador colchonero.
Es otra forma de abordar un debate que en estos años ha sobrevolado siempre al Cholo. ¿Qué es jugar bien? ¿Jugar bien o ganar? “Siempre es importante ganar, siempre se dice si se prefiere hacerlo jugando mejor o peor… Todos queremos ganar, pero los que eligen jugar bien quieren ganar una final jugando mal, en cambio nosotros queremos ganar siempre”, explicaba no hace mucho.
Con esas reflexiones, a Simeone no le extraña que la conclusión de muchos sea siempre la misma, reducirlo todo a que el Atlético es defensivo. “¿Un equipo que está compitiendo como compite siete años en España y en Europa es solo defensivo?”, se preguntaba para luego dar argumentos: “Cuando llega una final de Mundial o de ‘Champions’ sólo se quiere ganar sin importar el cómo. Tal vez algunos creen que tengo un único pensamiento… Supongo que al final mes más fácil reducirlo todo a que Simeone es defensivo. En el primer título que ganamos, por ejemplo, teníamos un equipazo. Adrián, Gabi, Mario Suárez y Diego, que era un enganche; Arda y Falcao y la de la final de la Copa del Rey del año siguiente ante el Real Madrid con Costa, Falcao y Arda arriba, y Koke, Gabi y Tiago en el medio. ¿Se puede decir que esos equipos son defensivos? Con Juanfran de lateral, que fue criado como extremo, y Filipe del otro lado, que era el mejor en ese momento”, señalaba en La Nación.
Source link