Tecnología

Creator + recauda $ 12 millones para construir un estudio de cine y un servicio de transmisión enfocado en narradores digitales

En palabras del cofundador y CEO Jonathan Shambroom, Creator + es una nueva startup que «financiará, producirá y distribuirá largometrajes de los principales creadores y narradores emergentes de la actualidad».

La compañía está saliendo sigilosamente hoy y también anuncia que ha recaudado $ 12 millones en fondos liderados por Petra Group y Freestyle Capital, con la participación de Jake Roper, Peter Hollens, Wendy Ayche (también conocida como Wengie), Selina Tobaccowala, el CEO de Jazwares, Judd Zebersky. y otros.

Shambroom (que ha sido ejecutivo en numerosas empresas emergentes y también se desempeñó como gerente general en Crackle) me dijo que uno de los aspectos clave de la estrategia Creator + es que controla «ambos lados de la ecuación»: produce películas y construye las suyas propias. plataforma de transmisión, donde las películas estarán disponibles para compra individual, sin suscripciones ni anuncios.

Dijo que le permite a la startup controlar los costos y la distribución, pero también «nos permite hacer algo nuevo con los creadores», dándoles una división 50-50 en los ingresos, así como compartir datos de audiencia y propiedad de la propiedad intelectual.

«Creador» es un término que se usa de manera bastante amplia, y Creator + no está anunciando ofertas específicas en la actualidad. Pero el cofundador y director de estrategia, Benjamin Grubbs (que anteriormente dirigió asociaciones de creadores en YouTube) me dijo que la empresa se centra inicialmente en «narradores y artistas».

“Reconocemos que hay muchos narradores talentosos en algunas de estas plataformas grandes, abiertas y con publicidad, donde ya llegan a grandes audiencias y bases de fans”, dijo Grubbs. «Pero existen limitaciones, ya sean económicas o basadas en el tiempo, en los tipos de historias que realmente puedes contar».

De modo que Creator + permitirá a esos creadores liberarse de algunas de esas limitaciones y realizar largometrajes con presupuestos de apenas siete cifras. Shambroom dijo que la startup quiere ofrecer «lo que la gente espera de una película, 90 minutos de toma o daca … en muchos de los géneros que existen hoy», al tiempo que permite a los creadores experimentar con nuevos formatos y nuevas tecnologías de producción. En algunos casos, estas películas podrían ser el «proyecto apasionante» de un creador, mientras que en otros casos Creator + podría combinarlas con el guión adecuado.

“Vemos una multitud de roles y oportunidades para los creadores, tanto delante como detrás de la cámara”, agregó Grubbs.

Creator + planea poner entre cinco y diez películas en producción este año, con los primeros títulos lanzados en 2022. Shambroom dijo que está comprometido a apoyar a los narradores subrepresentados y ya ha contratado a Ben O’Keefe como su jefe de diversidad e impacto. El equipo también tiene ambiciones globales, por lo que atrajeron inversores internacionales, incluido Petra Group, con sede en Malasia.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba