InmigraciónNoticias Internacionales

Crece el número de solicitudes de ciudadanía estancadas

Miles de personas que aspiran a convertirse en ciudadanos estadounidenses tienen sus solicitudes estancadas y sin solución.

Este martes en el Congreso, políticos y activistas culparon al Gobierno por los retrasos actuales en el sistema migratorio.

Algunos apuntan el dedo a la administración de Donald Trump, por estar considerando incrementar los precios de la solicitud y eliminar las exenciones de pago para las personas de bajos recursos, entre otros cambios, que dicen, terminarían siendo piedras en el camino para quienes buscan convertirse en ciudadanos.

En una audiencia en el Congreso este martes, el director asociado del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés), Donald Neufeld, dijo que nuevos programas, falta de personal y el incremento en los costos y solicitudes de ciudadanía eran las razones principales de los retrasos.

Nueva y polémica regla de asilo: a quiénes afecta y cómo

Nueva y polémica regla de asilo: a quiénes afecta y cómo

Según datos oficiales, en el 2018 USCIS procesó cinco millones de solicitudes de todo tipo de casos migratorios.

Solamente durante la presidencia de Donald Trump, el número de solicitudes estancadas ha crecido por un millón de casos, una cifra que muchos políticos califican de “inaceptable”.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba