Crece la audiencia internacional de LaLiga


Las cifras de audiencia internacional del fútbol español han aumentado en más de un 48% desde que regresó la temporada, luego de haber sido detenida durante tres meses debido a la pandemia de COVID-19, dijo el jueves LaLiga.



Citando un estudio realizado por la empresa de análisis Nielsen Sports sobre la primera jornada de partidos desde que la campaña se reanudó el 11 de junio a puerta cerrada, LaLiga dijo que su mayor rebote de audiencia se produjo en África, donde recibió un aumento del 73% en los espectadores.

Las audiencias aumentaron en un 72% en Asia, donde LaLiga tiene un acuerdo de transmisión gratuita con Facebook en el subcontinente indio desde 2018. En Europa, el público aumentó más del 56%, con el mayor pico (130%) proveniente de Bélgica, que canceló su temporada doméstica debido a la pandemia. Las cifras de audiencia doméstica experimentaron un aumento más modesto del 12%.

Real Madrid, Barça y Sevilla, los más vistos

El partido más seguido fue la victoria 3-1 del Real Madrid sobre Eibar, según un portavoz de la liga, seguido de la victoria 4-0 del Barcelona sobre el Real Mallorca y el triunfo 2-0 del Sevilla sobre el Real Betis, el primer partido con el que se reanudó la temporada.

“Nos sentimos privilegiados de poder salir al campo nuevamente, y estamos muy contentos de tener la oportunidad de ofrecer entretenimiento deportivo en vivo en un momento en que hay pocos eventos como este en todo el mundo”, dijo el presidente de La Liga, Javier Tebas. “Esperamos que otras competiciones en otras regiones también comiencen pronto, porque es importante para los aficionados y la industria”.

Oscar Mayo, director de marketing y desarrollo internacional de LaLiga, agregó: “Estamos muy contentos con el crecimiento exponencial en las cifras para la audiencia internacional de La Liga. Sabíamos que los hinchas de todo el mundo estaban ansiosos por disfrutar de la emoción y el entretenimiento que ofrecemos”.

España es uno de los países más afectados del mundo con más de 27.000 muertes debido al coronavirus y 240.000 infecciones.


Source link