Apps

CRED de 2 años valorado en $ 800 millones después de una ronda de financiación de $ 80 millones

CRED de 2 años valorado en $ 800 millones después de una ronda de financiación de $ 80 millones 1

SUPONGO, una startup de dos años que está ayudando a los usuarios de tarjetas de crédito en India a mejorar su comportamiento financiero, ha recaudado $ 80 millones en una nueva ronda de financiamiento, dijo a TechCrunch una fuente familiarizada con el asunto.

La nueva ronda de financiación, una Serie C para CRED, fue dirigida por el inversor existente DST Global. Gran parte de la ronda, de hecho, si no toda, ha sido financiada por inversores existentes, incluidos Sequoia Capital y Ribbit Capital, que están duplicando la puesta en marcha de Kunal Shah, dijo la fuente bajo condición de anonimato, ya que no están autorizados a hablar con los medios de comunicación.

La nueva ronda le da a CRED una valoración posterior al dinero de alrededor de $ 800 millones, dijo la fuente. Eso es un aumento de la valoración de aproximadamente $ 450 millones que CRED logró después de su ronda Serie B de $ 120 millones el año pasado.

Un portavoz de CRED se negó a comentar.

En CRED, a los clientes se les ofrece una variedad de funciones, incluida la capacidad de realizar un mejor seguimiento de sus gastos en varias tarjetas de crédito y recibir recordatorios. Además, CRED incentiva a los clientes a pagar su factura a tiempo al recompensarles con puntos, que pueden usar para suscribirse a una variedad de servicios premium y obtener un descuento en la compra de productos de alta calidad.

La plataforma no está disponible para todos los titulares de tarjetas de crédito en India. La puesta en marcha requiere que un cliente tenga un cierto puntaje de crédito, alrededor de 750, para poder inscribirse en el servicio. De esta manera, CRED ha construido una base de clientes que comprende a algunas de las personas más buscadas en India.

En los últimos trimestres, CRED ha introducido una serie de servicios adicionales, que incluyen permitir que los clientes paguen el alquiler con su tarjeta de crédito y ha aumentado su tienda de comercio electrónico. Sigue siendo una gran pregunta qué otras formas en que Shah, quien anteriormente dirigió el servicio de billetera móvil Freecharge y es célebre por ofrecer una de las pocas salidas exitosas en el ecosistema de startups de 15 años de la nación, quiere atender a estos clientes.

«CRED ya tiene a los indios más ricos como clientes», escribió Anmol Maini, un ingeniero con sede en San Francisco, que sigue de cerca el ecosistema de startups de la India. “Kunal Shah tiene el lujo de disponer de tiempo para incorporar CRED en la empresa que imagina que será. Tiene ese lujo porque tiene acceso a capital y talento, sabe cómo construir y escalar empresas y definitivamente sabe cómo generar retornos para sus inversores ”.

Los nuevos fondos llegan en un momento en que CRED está disfrutando de un aumento en su crecimiento. La startup, que fue uno de los patrocinadores del torneo de cricket IPL recientemente concluido, publicó una serie de anuncios inteligentes y divertidos durante el torneo con leyendas indias. Y esos anuncios funcionaron.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Después
Permitir notificaciones