CrediBook recibe 1,5 millones de dólares para ayudar a los mayoristas minoristas de Indonesia a digitalizar sus finanzas

CrediBook recibe 1,5 millones de dólares para ayudar a los mayoristas minoristas de Indonesia a digitalizar sus finanzas

CrediBook, una startup que ayuda a los mayoristas minoristas indonesios a digitalizar el lado financiero de sus operaciones, ha recaudado $ 1.5 millones en fondos previos a la Serie A liderados por Wavemaker Partners, con la participación de Alpha JWC Ventures e Insignia Ventures Partners. La capital se utilizará para el lanzamiento de productos y la expansión a más ciudades de Indonesia.

Fundada en febrero de 2020, CrediBook es parte de una ola de nuevas empresas centradas en la digitalización de pequeñas y medianas empresas en Indonesia. Las pymes aportan más del 60% del producto interno bruto del país, pero muchas aún utilizan sistemas de contabilidad tradicionales como los libros de contabilidad en papel. Digitalizarlos les facilita el uso de servicios como la facturación y los pagos en línea, y mantiene registros financieros para solicitar préstamos de capital de trabajo.

Algunas otras nuevas empresas que prestan servicios a las pymes indonesias incluyen BukuKas y BukuWarung, dos aplicaciones de contabilidad digital para pequeñas empresas B2C como tiendas de barrio y restaurantes (ambas también han recaudado fondos recientemente). Mientras tanto, Moka y Jurnal son utilizados por empresas más grandes. CrediBook se está labrando un nicho al brindar servicios a empresas B2B pequeñas y medianas en el sector minorista, incluidos los mayoristas.

El cofundador y director ejecutivo Gabriel Frans le dijo a TechCrunch que la compañía se está moviendo hacia un modelo comercial rentable y actualmente tiene más de 500,000 clientes, que usan la aplicación para la contabilidad, el seguimiento de pedidos de minoristas y pagos digitales. CrediBook también trabaja con el proveedor de servicios financieros PayFazz, uno de sus inversores iniciales, para proporcionar financiación a las pymes.

Frans dijo que CrediBook planea agregar más funciones, incluida la facturación en línea, para crear una plataforma de un extremo a otro como Melio, las empresas emergentes de pagos B2B con sede en Tel Aviv y Nueva York, que anunciaron una ronda de financiación esta semana que elevó su valoración a 1.300 millones de dólares. . “Estamos digitalizando no solo la contabilidad, sino también la facturación y el procesamiento de pagos”, dijo Frans.

La mayoría de los clientes de CrediBook se concentran actualmente en las ciudades de Jabodetabek y Bandung, y parte de su financiación se utilizará para construir su base de usuarios en más áreas. Frans dijo que muchos de los clientes de la startup confiaban en los libros de contabilidad en papel antes de registrarse en CrediBook, por lo que parte del proceso de convencerlos de conectarse en línea incluye demostrar cómo tener más visibilidad de sus finanzas puede hacer crecer sus negocios.

“Estamos muy cerca de nuestros usuarios porque este es un mercado muy localizado”, dijo Frans, quien anteriormente trabajó en la plataforma O2O Kudo (ahora llamada GrabKios después de su adquisición por Grab en 2017) y la plataforma de reservas Traveloka. “Ya estaba familiarizado con la industria en base a mi experiencia anterior, y si prueban nuestra aplicación y experimentan el beneficio de cómo reducirá sus problemas diarios, les encantará”.


Source link