Cree papel maché casero | LaNetaNeta.com

Use ingredientes simples para el hogar para hacer proyectos de arte y papel caseros con papel maché. Este artículo le mostrará cómo hacer varios tipos de papel maché para que usted o sus hijos puedan crear muchos artículos de manualidades como cajas o máscaras. El primer paso es mezclar su propio pegamento o pasta de papel maché.

Papel maché sin cocción

Esta receta fácil es muy simple de hacer, completamente no tóxica y económica. La fórmula es simple: 1 parte de harina y 1 parte de agua.

Remueve muy bien hasta que la mezcla forme una pasta fina. Use un batidor para quitar los grumos y, si está disponible, use una licuadora sumergible. Si el olor del pegamento no es de su agrado, puede agregar un poco de canela. Si vives en una zona con mucha humedad, puedes agregar varias cucharadas de sal a la mezcla para estabilizarla.

Papel maché cocido

Para la versión cocida de papel maché, use 1 parte de harina y 5 partes de agua.

Siga las instrucciones exactamente como se indica arriba, pero en su lugar mezcle 1 parte de agua tibia con 1 parte de harina mientras hierve 4 partes de agua. Cuando el agua esté hirviendo, agregue lentamente la mezcla de harina, batiéndola. Cocina la mezcla por 3 minutos.

Papel maché de resina

Desafortunadamente, esta receta requiere mucha limpieza, pero es la mejor para trabajos que requieren detalles intrincados. Coloque 3 tazas de agua en una olla a hervir. Mientras espera, mezcle 1 taza de harina y ½ taza de pegamento de resina en polvo. Una vez que esté completamente mezclado, calienta la taza de agua restante y agrégala lentamente a la harina y la resina. Agregue esta mezcla al agua hirviendo y mezcle bien. Deje que se cocine durante unos 3 minutos hasta que la mezcla esté transparente y suave.

Pulpa de papel maché

Esta receta es ideal para proyectos que requieren detalles más finos. Triture el periódico en trozos pequeños y colóquelos en un tazón grande. Agregue suficiente agua tibia para cubrir el papel y déjelo remojar durante la noche. Clava tus dedos en el papel y rómpelo hasta que parezca avena. Una vez que lo tenga lo más suave posible, agregue sal y mezcle nuevamente, y luego intente exprimir el exceso de agua. También puede hacer esto con cartones de huevos de cartón si tiene poco tiempo. Si eres un reciclador ávido, incluso puedes usar pelusa de la secadora en lugar de un periódico.




Source link