Resumen
- Rocky Balboa ya ha recibido dos despedidas perfectas, por lo que no es necesario abordar su muerte en Creed 4.
- La vida de Rocky tiene más valor narrativo que su muerte, especialmente a medida que se expande la franquicia Creed.
- El personaje de Rocky Balboa es un símbolo del espíritu de la clase trabajadora estadounidense y no necesita una muerte realista para mantener su importancia.
A lo largo de ocho películas, el arco del personaje de Rocky Balboa se ha cerrado maravillosamente, por lo que no es necesario abordar su muerte en la próxima película. Credo 4. Ante la reciente confirmación de Credo 4A medida que se desarrolla, ha comenzado la especulación sobre en qué se centrará la trama de la secuela. El Credo La franquicia le dio a Rocky Balboa una nueva vida como mentor del hijo de Apollo Creed, pero introdujo un diagnóstico de cáncer para el último desvalido al que enfrentarse en el original. Credo. Con la franquicia avanzando unos años en Credo IIItendría sentido narrativo abordar lo que le sucedió al mentor y amigo de Adonis desde su última aparición en Credo II.
Si bien mostrar cómo Adonis lidia con la muerte de Rocky parece una ruta natural para Credo 4 tomarlo, en última instancia sería un error para la franquicia. Rocky Balboa es un personaje gigantesco en la Rocoso universo, y su vida tiene un valor narrativo mucho mayor que el que podría tener su muerte, especialmente porque Credo La franquicia continúa expandiéndose. Además, Sylvester Stallone ya tenía la despedida ideal como Rocky Balboa, y su muerte no haría nada para mejorar la historia de su personaje.
10 formas en que Creed 4 debe ser diferente de Rocky IV
Sin duda, Creed 4 tendrá muchos paralelos con Rocky IV, pero la próxima secuela debería intentar ser diferente de la película en 10 aspectos principales.
Creed 2 le dio a Rocky una despedida ideal (por segunda vez)
Rocky Balboa ya ha recibido dos despedidas estupendas.
A lo largo de la historia Rocoso franquicia cinematográfica, el personaje de Rocky Balboa ha recibido no una, sino dos despedidas perfectas. Después de su regreso en Credo, Credo II vio a Rocky enfrentarse a sus viejos demonios una vez más en la forma de Ivan Drago y su hijo, Viktor, quien pelea y hiere al sobrino sustituto de Rocky, Adonis Creed. Después de que Adonis vence a Viktor en su revancha, Rocky deja a Adonis para celebrar y señala que es “su tiempo,“, que es una reverencia tan elegante como la que cualquier personaje podría recibir. La despedida perfecta de Rocky se completa al final de la película. cuando se reencuentra con su hijo Robert y conoce a su nieto Logan por primera vez.
Su reencuentro con Robert hace eco de su primera despedida en la franquicia, que se produjo al final de Rocky Balboa. Después de una batalla agotadora con un luchador mucho más joven, Rocky pierde por decisión dividida, tal como perdió ante Apollo Creed en el original. Rocoso. Luego, con su hijo Robert y Paulie a su lado, es abrazado y celebrado por la multitud después de demostrar una vez más al mundo que puede competir con los mejores, tal como lo hizo en Rocoso. La película termina con un hermoso momento en la tumba de su amado Adrian antes de despedirse por última vez. Cualquiera de los dos momentos habría sido una forma emotiva y adecuada de decir adiós a Rocky Balboa, y ninguno de los dos implicó su muerte.
La muerte sería un insulto para Rocky Balboa
Como el último desvalido, la historia de Rocky Balboa no necesita ser realista.
El personaje de Rocky Balboa ha trascendido la franquicia cinematográfica; A lo largo de las décadas, Rocky se ha convertido en uno de los personajes más reconocibles del cine estadounidense. Además de su notoriedad, Rocky también se ha convertido en un personaje con el que muchas personas pueden identificarse. Durante mucho tiempo ha sido catalogado como el desvalido definitivo y el luchador ideal, no por su habilidad o técnica, sino porque siempre parece haber otro nivel de impulso y voluntad para seguir adelante que Rocky puede aprovechar. En definitiva, es un símbolo del espíritu de la clase trabajadora estadounidense.
Dado su estatus ahora mítico, Rocky en realidad no necesita morir, o al menos que lo vean morir. El Rocoso La franquicia está basada en un universo realista y el hombre que es Rocky Balboa morirá de manera realista en algún momento, pero eso no significa que ese momento tenga que ser en una película. La muerte no es parte de lo que hace que Rocky sea tan importante. a la gente; de hecho, todo lo contrario. Su valor y perseverancia ante la adversidad es su rasgo definitorio. Por lo tanto, la audiencia no necesita ver la muerte de Rocky en una línea de tiempo realista o en pantalla, ya que sería escupir en la cara el espíritu que Rocky encarna.
¿Estará Rocky en Creed 4?
Parece haber una oportunidad y un apetito por el regreso de Rocky.
Después de ser omitido de Credo 3es justo preguntarse si el tiempo de Sylvester Stallone en el Rocoso La franquicia cinematográfica ha llegado a su fin, especialmente con Adonis Creed de Jordan llevando adelante la franquicia. Sin embargo, como director de Credo IIIJordan dejó la puerta abierta para que Rocky regresara en una entrevista mientras promocionaba la película., jordan dijo Sports Illustrated: “Creo que siempre hay espacio para que Sly, Rocky, regrese” En cuanto al propio Stallone, le dijo a Associated Press que estaría abierto a regresar a la franquicia siempre que se cumpliera su larga trayectoria. Rocoso/Credo El productor de la franquicia Irwin Winkler no estará involucrado debido a diferencias creativas pasadas sobre Credo III.
Dado el legado increíblemente rico que rodea a Rocky Balboa, sus huellas digitales siempre estarán presentes en cualquier continuación de la franquicia, ya sea que siga a Adonis Creed o se derive a otro personaje en el futuro. Si su muerte se aborda en Credo 4no solo perjudicará al personaje en sí, sino que limitará el impacto que Rocky Balboa de Sylvester Stallone puede tener en futuras entregas de la franquicia.
Fuente: Sports Illustrated, Associated Press
Source link