Credo 2 no es solo una secuela de Rocky 4; En realidad, mejora y mejora la película de 1985. Rocky 4 ocupa un lugar especial en los corazones de Rocoso aficionados; aunque es el más caricaturesco de la Rocoso películas gracias a la sencilla historia del "bien contra el mal" entre los Estados Unidos y la URSS de Estados Unidos contra la escritora Sylvester Stallone, según algunos aficionados Rocky 4 es la mejor Rocoso Película de todos ellos. Esto se debe en gran parte a las inspiradoras y estimulantes secuencias de entrenamiento de Rocky Balboa en "Hearts on Fire" de John Cafferty y la épica lucha que Rocky le ganó a Ivan Drago (Dolph Lundgren) en Moscú.
Sin embargo, si no fuera por la primera pelea fundamental entre Drago y Apollo Creed (Carl Weathers) en Rocky 4, la Credo La franquicia probablemente no existiría en absoluto. Apollo muere en el ring contra el imponente ruso, y Rocky se culpó a sí mismo por no haber detenido la pelea y salvar a su mejor amigo. Tres décadas después, el director Ryan Coolger's Credo revelaría que Apolo engendró a Adonis (Michael B. Jordan) fuera del matrimonio, pero murió antes de que él conociera a su hijo. Con la sangre de Creed en él, Adonis sintió la necesidad de luchar toda su vida y decidió convertirse en profesional con Rocky como su entrenador. Credo concluyó con Adonis finalmente demostrando ser digno del apellido de su padre, con los ojos en convertirse en un verdadero campeón como era Apolo.
Relacionados: Todas las 8 películas de Rocky clasificadas, desde 1976 hasta 2018
En Credo 2, Adonis se vuelve como su viejo (y Rocky) al ganar el campeonato mundial de peso pesado. Sin embargo, en lugar de ir a gran altura, Adonis se enfrenta inmediatamente a los fantasmas del pasado cuando Ivan Drago regresa, esta vez junto a su hijo, Viktor (Florian Munteanu), a quien entrenó para convertirse en el campeón que Ivan nunca podría ser. Creed vs Drago parece una Rocky 4 redux – un hecho que Credo 2 a sabiendas teje su narrativa, pero aquí es cómo la secuela del director Stephen Caple Jr. va a la distancia al hacer Rocky 4 aun mejor:
All The Ways Creed 2 es una secuela de Rocky 4
Al igual que en Rocky 4Los rusos llegan a los Estados Unidos con la mirada puesta en el campeonato de peso pesado y para hacer su reputación a costa de un Credo. Después de que Adonis supera a Danny "Stuntman" Wheeler (Andre Ward) por el título al comienzo de Credo 2, hay dos peleas cruciales con Viktor Drago. En la primera, Adonis, sintiéndose traicionado y habiendo salido volando de la manija porque Rocky se negó a entrenarlo, se apresura en su lucha con Viktor; así es como Apollo inmediatamente quiso pelearse con Ivan, pero se tomó a la ligera el campeón de boxeo amateur ruso. Desenfocado y no preparado para enfrentar a Viktor, Adonis no muere, pero sufre lesiones graves, por lo que necesita meses para curarse física y emocionalmente.
Como lo hizo Rocky cuando se dio cuenta de que tenía que vengar la muerte de Apolo enfrentándose al Drago mismo, Adonis hace un gran examen de conciencia. Su esposa, Bianca (Tessa Thompson), teme por él, aunque ella no llega a declarar "¡No puedes ganar!"Como un aterrorizado Adrian (Talia Shire) le hizo a Rocky. Adrian más tarde llega a Rusia para estimular a Rocky en su entrenamiento y declarar que ella está con él"no importa qué"Por su parte, Bianca no solo apoya a Adonis, sino que en su papel de estrella del pop en ascenso, ella canta su canción de despedida y acompaña a su esposo al ring para su revancha con Viktor. La ex esposa de Ivan, Ludmilla (Brigitte Nielsen), también aparece y mira la pelea final desde el ringside, pero esta vez no oculta su decepción hacia su hijo y su ex esposo.
Relacionados: por qué Sylvester Stallone (probablemente) volverá para una película más de Rocky
La revancha entre Adonis y Viktor está en Rusia al igual que Rocky vs. Ivan, pero antes de eso, están los Rocoso Montajes de entrenamiento de la firma de la franquicia. Ivan somete a Viktor a una serie de pruebas extenuantes, aunque no como la manera fría y eficiente en que Ivan fue entrenado en un entorno de alta tecnología (e inyectado con esteroides). Mientras tanto, en lugar del sombrío y áspero paisaje siberiano, Rocky lleva a Adonis al desierto de California para entrenarse "Un lugar donde los luchadores renacen."
La lucha en sí hace eco de la estrategia de Rocky contra Iván; Sabiendo que Viktor nunca ha peleado más allá de la cuarta ronda, el plan era que Adonis absorbiera el castigo de Viktor y empujara la lucha a la distancia para aprovechar la falta de resistencia de Viktor. A pesar de haberse roto las costillas nuevamente, Adonis supera a Viktor y gana cuando Iván tira la toalla por su hijo, un acto de compasión que hace eco al gran arrepentimiento de Rocky de haberse adherido a los deseos de Apolo y no hizo lo mismo con el Credo mayor. Una vez más, Ivan, a través de su hijo, ha perdido a Rocky, a través de su protegido.
Creed 2 profundiza los conflictos centrales de Rocky 4
En Credo 2, Rocky 4El tema de EE. UU. contra Rusia ocupa un segundo plano a medida que los personajes, sus esperanzas, temores y deseos de demostrar que están a la vanguardia. Quizás el momento más electrizante de la película ocurra temprano cuando Rocky llega a su restaurante para encontrar a Ivan esperando, furioso por las fotografías de las muchas victorias de Rocky, pero ninguna de Drago. Los dos rivales no se habían visto desde 1985, y ambos luchadores han tenido la tragedia de visitarlos, pero Iván nunca tuvo los momentos de gloria que Rocky tuvo. Para Ivan, Viktor venciendo a Adonis redimiría su propia derrota ante Balboa, lo que afectó a toda la vida de Ivan.
Al reanudar la rivalidad de sus padres, Viktor rompió a Adonis física y espiritualmente, pero el Credo más joven se sintió abrumado por las presiones de fallar en la memoria de su difunto padre. Derrotar a Drago fue una oportunidad para corregir la muerte de Apollo en manos de Ivan, pero enfrentar al asesino de su padre y su monstruoso hijo hizo que todas las inseguridades más profundas de Adonis se pusieran en cabeza. Más allá del enorme desafío dentro del ring que representaba Viktor, el verdadero enemigo de Adonis era él mismo y sus propias expectativas debido a la memoria de Apollo. A todos los que en la vida de Adonis lo amaron, desde Rocky, Bianca, hasta su entrenador Little Duke (Wood Harris), así como a su madre adoptiva Mary Anne Creed (Phylicia Rashad), para ayudar a Adonis a enfrentar su miedo al fracaso, demostrar él mismo como el campeón que fue Apolo, y convertirse en el hombre que siempre quiso ser.
Relacionados: Qué esperar del credo 3
Pero hubo un tercer conflicto fascinante. Credo 2 Presentado: la guerra personal de Ivan Drago con su propio país. Cuando fue humillado por Rocky en 1985, Iván se convirtió en persona non grata en Rusia. Tuvo que mudarse a Ucrania y criar a su hijo solo en desgracia y pobreza. Por un breve tiempo en Credo 2Iván volvió a disfrutar del respeto y la admiración de su patria, pero no duraría mucho.
Página 2 de 2: Creed II hace que Ivan Drago y Rocky 4 sean mejores