Creel deja la Cámara de Diputados y se va de campaña

Santiago Creel renunció a la Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y a su curul, para enfocarse en el proceso de selección que realiza el Frente va por México.

Creel dijo que la agenda ya no le permite dedicarle el tiempo necesario al cargo público, pues tiene por delante cinco debates.

“No era lógico ni ético que teniendo esta carga de horas al día se las dedicara al proceso y no a la Cámara”.

Dijo que no renunció antes porque la recolección de firmas la hizo un ‘equipo distribuido en todo el país’, mientras que ahora tendrá que dedicarse de manera personal de las actividades partidistas.

Creel afirmó que cumplió a cabalidad las funciones de la Mesa Directiva. Adelantó que no volverá a la Cámara de Diputados, pues se dedicará a las actividades de oposición de tiempo completo hasta el siguiente periodo electoral.

La presidencia de la Mesa Directiva será ocupada por la también panista Noemí Luna. La zacatecana dijo que el cargo viene acompañado de una gran responsabilidad.

Adelantó que será la primera vez que una Mesa Directiva esté integrada al 100 por ciento por legisladoras.

UN HONOR Y UNA GRAN RESPONSABILIDAD POR MÉXICO. En mi función como Vicepresidenta de la Cámara de Diputados este día quedo en función de la Presidencia del Congreso de la Unión; sé del gran compromiso que esto conlleva y la responsabilidad, pero quiero también compartir mi alegría porque por primera vez en la historia de México será una Mesa Directiva integrada exclusivamente por mujeres.


Source link