Ícono del sitio La Neta Neta

“Creemos en lo que hacemos”, asegura Amorrortu


Tras su derrota ante Unionistas, la situación del Amorebieta se ha complicado un poco más. El triunfo en El Plantío no tuvo refrendo en casa, donde I
ker Amorrortu anotó por primera vez, un pequeño éxito personal en una temporada difícil por no disponer del protagonismo que habría querido. “No sirvió para ese último arreón que tuvimos para lograr el 2-2, pero no tuvimos suerte, no entró, y nos cayó el tercero”, recuerda el delantero de Gernika, que se topó este fin de semana con un viejo conocido. “Estuve con él en juveniles y da la casualidad que ha cogido a Unionistas. Vino aquí y creo que nos tenía más que estudiados. Primer partido, primera victoria”, dice de Jabi Luaces.



Al margen de esa casualidad, lo cierto es que los apuros domésticos del Amorebieta mueven a la preocupación, aunque Amorrortu destila convencimiento en remontar. “Son seis partidos en casa y cuatro derrotas. Estamos haciendo números fuera muy buenos, no hemos perdido. En casa queremos hacer buenos esos empates y esas victorias fuera, como la de Burgos, y encarrilar dos victorias en casa, y estamos fallando”, asume.

Mirando hacia bajo

La pregunta de obligado cumplimiento es ¿qué le pasa al equipo? “No sé, esta semana hemos estado cerca, en su área. Nos está faltando meter goles, porque el primer gol de ellos viene en la primera ocasión. Nosotros estamos prácticamente en su área en la primera parte y no metemos. Esos centros más precisos, el último toque a gol nos están faltando en casa”, asume. Esta realidad implica un cierto nerviosismo. “Sí, porque esta semana encarrilando esta segunda victoria igual mirábamos más arriba con 16 puntos, pero viendo que el Leioa ha empezado a ganar estamos mirando un poco abajo”, reconoce.

En casa queremos hacer buenos esos empates y esas victorias fuera, como la de Burgos, y encarrilar dos victorias en casa, y estamos fallando

A pesar de los reveses, el delantero zornotzarra ensalza la virtudes propias para lanzar un mensaje de optimismo. “Estamos haciendo las cosas bien, creemos en lo que hacemos, estamos todos a una y creo que iremos para arriba. Hay cosas interesantes. Hemos encajado muchos goles, pero hay sensaciones buenas”, asegura.

A Guijuelo

Con esa constatación de sus sensaciones acuden este fin de semana a Guijuelo para medirse a un equipo que está en el grupo de descenso, y que ganando puede trasladar el miedo a los azules. “Para ellos ganar en casa es vital. Si nos ganan, nos recortan tres puntos y se ponen casi a la par que nosotros”, dice Amorrortu, que recuerda las debilidades. “El Amorebieta es sólido, fuerte, y es verdad porque no concedemos casi ocasiones, pero lo que se está viendo es que hay una ocasión y es gol. Muchas ocasiones no nos hacen, pero cada vez que nos llegan nos hacen gol”.

Muchas ocasiones no nos hacen, pero cada vez que nos llegan nos hacen gol

Por lo que se refiere a su situación personal, espera ir mejorando. “No he empezado muy bien, no he tenido muchos minutos. En las últimas dos semanas, en Burgos salí y tuve ocasión para meter gol, me quedó esa espinita, y esta semana salí y metí. Pero mi objetivo es jugar más y tener más minutos. Espero ir ahora a Guijuelo y meter otro. Estaría bien”, desea


Source link
Salir de la versión móvil