Creo que es hora de retirar el debate sobre si The Far Side tiene "personajes recurrentes" o no

Creo que es hora de retirar el debate sobre si The Far Side tiene “personajes recurrentes” o no

En este punto, he escrito extensamente sobre El otro ladoy mi comprensión del trabajo de Gary Larson ha seguido evolucionando rápidamente a medida que paso más tiempo analizando su vasta producción a lo largo de su carrera. Caso en cuestión: cuando comencé a estudiar El otro ladoLo abordé con la idea de que el cómic “no tiene personajes recurrentes”, pero ahora lo veo de otra manera.

Eso se debe a que Larson me hizo repensar cosas como el carácter y la continuidad. Me gustaría profundizar un poco más en por qué la cuestión de los “personajes recurrentes” en El otro lado continúa surgiendo, especialmente a medida que nuevas generaciones sucesivas de fanáticos encuentran el cómic.

Para ser totalmente sincero, no voy a argumentar que El otro lado De hecho, tiene personajes recurrentes en el sentido convencional. En cambio, me gustaría proponer que Haga exactamente lo que hizo Gary Larson con cada uno de sus paneles: deje de lado lo convencional.

Para empezar, ¿por qué existe un debate sobre los “personajes recurrentes” y el “lado lejano”?

Gary Larson complica una pregunta simple

Al menos cuando se trata de historietas periodísticas, el carácter es, esencialmente, un producto de la continuidad. Llevar Miseria, por ejemplo: el creador Charles Schulz a menudo escribía arcos argumentales que transcurrían a lo largo de días y, en ocasiones, hacía referencias a historias que sucedieron días, meses o incluso años antes. Otro ejemplo famoso es Doonesburyque describí en un artículo anterior como esencialmente el polo opuesto de El otro ladodebido a su narrativa continua que se ha extendido durante más de cincuenta años.

Sin duda, El otro lado Carece de continuidad, al menos en un sentido narrativo sencillo.. Ésta es la raíz de la idea de que la tira no tiene “personajes recurrentes”. Incluso si el mismo “personaje” aparece en varias tiras (y hay algunos casos seleccionados en los que yo diría que esto sucedió) sus apariciones no están explícitamente vinculadas y podrían estar separadas por años. Una apariencia no se basa en la otra y, como tal, los personajes no se desarrollan. Sin embargo, de manera incongruente, como sabrán los fanáticos del trabajo de Larson, El otro lado Estaba lleno de caras conocidas.

Relacionado

El desglose de Gary Larson de 1 Far Side Joke explica mucho sobre su sentido del humor

Conocido por dejar confundidos a los lectores, el creador de Far Side, Gary Larson, explicó un típico remate “oscuro”, revelando el funcionamiento interno de su humor.

Hemos llegado a utilizar el término “elementos recurrentes” para describir las omnipresentes vacas, gallinas, detectives, parcas, tiburones, vendedores ambulantes y más que poblaban El otro lado. Debido a que Larson dibujó los mismos arquetipos o personajes “normales” una y otra vez durante la publicación del cómic, el autor cultivó un sentido de continuidad en sus lectores a lo largo del tiempo. Esto llevó a la incertidumbre que prevalece hasta el día de hoy sobre si los personajes se repiten en El otro lado – pero creo que hay una solución simple a ese “problema”.

Es posible que The Far Side no haya tenido historias, pero yo diría que sí tuvo un elenco

¿Qué es “recurrente” de todos modos?

Según mi comprensión de El otro lado ha crecido, he llegado a verlo como algo análogo, en cierto modo, a un programa de televisión de sketches, como Sábado noche en vivo. Es decir, es posible que Larson no haya desarrollado personajes como lo haría una comedia, pero Utilizó un elenco rotativo de habituales en varios escenarios.. Las vacas, por supuesto, fueron las estrellas del espectáculo, mientras que figuras como Igor, el asistente del científico loco, y Tarzán, el hombre de la jungla, fueron actores secundarios que aprovecharon al máximo su tiempo bajo los reflectores.

Colección completa del lado lejano

$71 $125 Ahorre $54

Los fanáticos del otro lado no pueden dejar pasar esta colección maestra de los mejores trabajos de Gary Larson. Publicado originalmente en tapa dura en 2003, este juego de bolsillo viene completo con un estuche de nuevo diseño que quedará genial en cualquier estante. The Complete Far Side contiene todas las caricaturas de Far Side jamás publicadas, que ascienden a más de 4.000, además de más de 1.100 que nunca antes habían aparecido en un libro e incluso algunas realizadas después de que Larson se jubilara.

SNL Por supuesto, tiene personajes recurrentes: si bien no se desarrollan en el sentido tradicional, con el tiempo se vuelven cada vez más familiares para los espectadores. Yo diría que El otro lado opera de manera similar; sus vacas antropomorfizadas, o quizás lo más parecido a un verdadero personaje recurrente que tenía la tira, el detective de Gary Larson, desempeñan el mismo papel en tiras repetidas, con la intención de ofrecer remates que se volvieron cada vez más familiares para los lectores. De esta manera, se trata menos de una cuestión de continuidad del personaje o de historias en curso, y más de situaciones y escenarios repetidos.

Creo que es hora de dejar de lado la pregunta sobre el “personaje recurrente” y centrarse en todo lo demás que The Far Side tiene para ofrecer.

La obra compleja e infinitamente entretenida de Larson

Para ser honesto, me preocupa menos llegar a una respuesta “definitiva” sobre si El otro lado tiene personajes recurrentes o no; Me preocupa más el hecho de que siento que algunos fans, especialmente los nuevos, se quedan estancados en esta pregunta. Al final, Lo más importante que vale la pena considerar es el hecho de que el propio Gary Larson no estaba en absoluto preocupado por la continuidad.desarrollo del personaje o cualquier cosa por el estilo. Para mí, este es el indicio más importante de que no debería influir demasiado en la comprensión de los lectores sobre sus caricaturas.

En cierto modo, fijarse en la idea de “personaje” en un
Lado lejano
El cómic en absoluto distrae un poco de lo que Gary Larson está tratando de hacer con un panel determinado.

he llegado a amar El otro lado como obra de arte serializada, y a Gary Larson como artista, por lo infinitamente fascinantes que son ambos. Larson se ha convertido en una inspiración creativa para mí, personalmente, y encuentro que su enfoque del humor y la creatividad tienen una riqueza casi infinita de cosas que enseñar a otros creadores. El lado lejano Los chistes están mezclados con comentarios sociales, reflexiones filosóficas y las observaciones de Larson sobre la vida, tanto humana como no humana. En mi opinión, estas son las cosas en las que los fanáticos de su trabajo deberían concentrarse para rastrear el desarrollo a lo largo de la carrera del artista.

En cierto modo, fijarse en la idea de “personaje” en un Lado lejano El cómic en absoluto distrae un poco de lo que Gary Larson está tratando de hacer con un panel determinado. Hay una razón por la que el término “elementos” se ha vuelto popular entre quienes analizamos El otro lado; Cada caricatura se compone de un conjunto de elementos, incluidos personajes, escenario, configuración, remate, imagen, título, etc., y es la forma en que todos estos elementos se unen lo que determina si un cómic de Far Side obtiene una reacción. y de qué tipo.

El trabajo de un artista poco convencional como Gary Larson merece ser visto desde una perspectiva diferente

Reorientar el enfoque de los lectores hacia El otro lado

A pesar de El lado lejano Es posible que los personajes no se hayan desarrollado, pero casi todo lo demás en la tira sí. Desde el estilo artístico de Gary Larson hasta su capacidad para crear un título y la forma en que encontró el humor en un conjunto de ideas recurrentes, si miras con suficiente atención, se puede observar un gran crecimiento desde el comienzo de El otro lado hasta el retiro de Gary Larson de los dibujos animados. Yo diría que estos también proporcionar una forma de continuidad a El otro ladopara acompañar el uso que hace el artista de imágenes repetidas.

Poco sobre
El otro lado
era convencional o estándar, por lo que para mí tiene sentido que no apliquemos la lógica convencional o estándar sobre los personajes al trabajo de Gary Larson.

En otras palabras, para reconocer cómo todo, desde las ideas hasta los personajes, vuelve a aparecer en la obra de Larson, el lector debe adoptar una perspectiva poco convencional. Esto es quizás lo que he llegado a apreciar acerca de El otro lado la mayoría, al menos últimamente: la forma en que la idiosincrásica visión del mundo del cómic me obliga, como lector, a pensar fuera de lo común. Poco sobre El otro lado era convencional o estándar, por lo que para mí tiene sentido que no apliquemos la lógica convencional o estándar sobre los personajes al trabajo de Gary Larson.

El otro lado

The Far Side es una serie de cómics humorística desarrollada por Gary Larson. La serie ha estado en producción desde 1979 y presenta una amplia gama de colecciones de cómics, calendarios, arte y otros artículos diversos.


Source link