Maestros del aire obtiene una calificación de realismo casi perfecta de un historiador de la Segunda Guerra Mundial. Después de tener éxito con Banda de hermanos (2001) y El Pacífico (2010), los productores ejecutivos Steven Spielberg y Tom Hanks narran la batalla en los cielos durante la Segunda Guerra Mundial con su última miniserie de Apple TV+. Basada en el libro de Donald L. Miller, Maestros del aire se centra en el 100º Grupo de Bombarderos y sigue a varios aviadores clave que sufren grandes pérdidas durante los bombardeos contra la Alemania nazi.
En un vídeo reciente para Persona enteradaEl historiador de la Segunda Guerra Mundial John McManus analiza escenas aéreas de Maestros del aireencontrando que la serie presenta una serie de elementos que son históricamente precisos. Elogia, por ejemplo, la representación de la mira de bombardeo Norden, una pieza crucial del equipamiento para los aviadores estadounidenses, así como el bombardeo en sí. y la forma en que el programa se nutre de imágenes y vídeos históricos reales. Vea a continuación algunos comentarios de McManus, así como su impresionante puntuación para el programa sobre 10:
“Lo que está mirando allí se llama mira de bombardeo Norden, y se decía que era la tecnología de mira de bombardeo más avanzada del mundo en ese momento… Entonces, cualquier bombardero como el que ves en el clip habría estado encorvado sobre esa mira de bombardeo Norden tratando de alinearse exactamente cuando se suponía que debía lanzar la bomba…
“Cuando lanzan las bombas en ese momento, te darás cuenta de que los demás aviones siguen el mismo ejemplo y lanzan las bombas casi al mismo tiempo. Y me gusta mucho este vídeo porque coincide con muchas de las pruebas fotográficas que se ven en ese momento, como las bombas cayendo hasta el objetivo y explotando, casi como burbujeando, como se ve en el suelo. Y ese fue el efecto sofocante de las bombas para una incursión importante como esta…
“No disparaban, y esa era una especie de etiqueta tácita de la guerra aérea, que no siempre se respetaba, era que una vez que un tipo tocaba la seda, una vez que estaba en paracaídas, no se le disparaba cuando estaba vulnerable. Esto se consideraba casi un crimen de guerra. Pero créanme, muchas veces eso sucedió, ya sea intencionalmente o no. En este caso, se muestra que deliberadamente no le disparaban…
“En general, creo que es increíble.
Le daría un nueve sobre diez.
“
Qué significa la precisión de Masters Of The Air para los proyectos de la Segunda Guerra Mundial de Spielberg y Hanks
Spielberg y Hanks han logrado una representación magistral de la Segunda Guerra Mundial
Maestros del aire cuenta con un sólido 85% en Rotten Tomatoes, lo que lo convierte en un producto certificado como fresco, el mismo estatus otorgado a Banda de hermanos (94%) y El Pacífico (89%). Los otros dos programas de Spielberg y Hanks también fueron ampliamente elogiados por su precisión histórica: el primero retrata la guerra en Europa y el segundo la lucha contra los japoneses en el teatro del Pacífico. De modo que tanto Spielberg como Hanks han logrado dar vida a historias de tres áreas principales de la Segunda Guerra Mundial.
Además de su precisión histórica,
Maestros del aire
El elenco de , que incluye a Austin Butler, Callum Turner y Anthony Boyle, también fue ampliamente elogiado en las críticas.
Es más, Spielberg y Hanks colaboraron previamente para Salvando al soldado Ryan (1998), en la que también protagonizó Hanks. Esta película es considerada ampliamente como una de las películas de guerra más precisas jamás realizadas, lo que habla aún más del cuidado y el enfoque en la autenticidad que los dos creativos aportan a estos proyectos de la Segunda Guerra Mundial. Maestros del aireLas reseñas de son las más suaves de los cuatro títulos, Su precisión de nueve sobre diez confirma que Spielberg y Hanks ahora tienen cuatro de cuatro con sus exploraciones de la Segunda Guerra Mundial..
Nuestra opinión sobre la precisión histórica de Masters Of The Air
Más efectos especiales no frenan la serie de Apple TV+
Maestros del aire recibió más críticas de los espectadores que sus predecesoras, en gran parte debido a su uso intensivo de CGI. Esto nunca me pareció particularmente justo, porque Contar una historia con numerosas secuencias de combate aéreo nunca se iba a lograr utilizando los mismos métodos prácticos que se usaron para proyectos como Banda de hermanos y El Pacífico.
Aunque el programa se basa más en efectos digitales para contar su historia (algunas tomas parecen menos fotorrealistas que otras), el análisis de McManus demuestra que no ha sacrificado la precisión histórica ni la autenticidad al hacerlo. No está claro si Maestros del aire será la última miniserie sobre la Segunda Guerra Mundial de Spielberg y Hanks, pero, si lo es, sin duda será una despedida positiva.
Fuente: Persona enterada
Source link