“Creo que no merecíamos perder”


Imanol Alguacil admitió que tras la polémica derrota cosechada ayer ante el Real Madrid “el cuerpo es el de siempre cuando se pierde”, él se sentía “dolido y cabreado”. Eso sí, “el contrario era el líder y hemos competido” y al modo de ver del técnico oriotarra “el resultado no es justo”. Pero a pesar de todo lo ocurrido ayer, Alguacil también cree que hubo “buenas noticias”. Y es que “el partido nos ha dejado con buenas sensaciones a pesar de que todo nos haya ido en contra”, ya que “los jugadores lo han intentado hasta al final y estoy bastante satisfecho con lo que visto”, analizaba Imanol.



Por supuesto, primer entrenador txuri urdin también fue preguntado sobre las jugadas polémicas que el se dieron en el encuentro de ayer en Anoeta, y como suele ser habitual, Alguacil no quiso mojarse demasiado. “Ya sabéis que a mí no me gusta hablar de los arbitros, pero este tipo de detalles marcan mucho. No quiero excusas y quiero quedarme con lo que ha hecho el equipo, porque creo que esa es la mejor noticia”, respondió.

El preparador realista también fue cuestionado sobre si fue determinante la actuación del árbitro en el encuentro y afirmó que “en mi opinión sí, no solo por esas jugadas puntuales, sino por el conjunto. Mucho respeto y si el lo ha visto así, lo respeto, pero yo creo que no merecíamos perder”. La cosa es que “son situaciones difíciles” de arbitrar.

Tras la derrota de ayer frente al equipo dirigido por Zinedine
Zidane, la Real solo ha podido sumar un punto en los tres partidos que ha disputado después del confinamiento. Obviamente no es la situación idónea, pero a una dinámica como la de ahora solo se le da la vuelta “intentado hacer el mismo partido que hoy y sacando mas provecho a los últimos pases y tiros en los últimos metros. En el juego hoy hemos mostrado otra cosa”, explicó Alguacil.

Para continuar, Vinicius fue uno de los mejor jugadores del partido provocando un dudoso penalti que supuso el primer gol del Real Madrid. Imanol
Alguacil, viendo que en la primera parte el brasileño causó muchos problemas a su defensa, quiso realizar varios ajustes para contenerlo, que los explicó de la siguiente manera: “Vinicius hace daño en muchos partidos. Hemos hablado en el descanso que el central derecho debía ayudar a Anodni” a frenar al extremo “porque tenía tarjeta. Hemos pensado en hacer la sustitución en el descanso o mas tarde. El entrenador tiene que decidir” ese tipo de cosas “y he querido darle más minutos a Andoni”, declaraba el entrenador de la Real. El tema es que “nos han pillado en la primera jugada” de la segunda parte “y ya sabemos que tiene Vinicius bueno. Había que dar mas ayudas”, zanjó.


Source link