“Creo que Silva se quiere quedar y espero que se quede un año o más, los que él quiera”. Álex Remiro, protagonista en MD el pasado domingo, es muy optimista en sala de prensa con la continuidad del grancanario y está ilusionado con la posibilidad de acceder a la Champions, aunque con prudencia. Contento de estar en la prelista de la selección española, tampoco le quita el sueño y es misterioso con un arquero que considera que merecería estar.
“Con lo que le gusta el vino, es el mejor ejemplo”. Así se refiere el cascantino a su compañero Silva, que parece que sigue mejorando con el paso del tiempo. A los 37 años, “él está muy contento aquí, ya lo ha dicho y se ha ganado el derecho a decidir si es su último año o dónde quiere terminar su carrera”. Lo demostró en una exhibición de poderío y fútbol contra el Elche: “Lo que hizo contra el Elche lo ha hecho todos los días del parón”, sostiene el arquero, convencido de que “mientras le veamos entrenar así, estamos tranquilos porque se le ve que tiene hambre para seguir”. Confiesa que hacen bromas al de Arguineguín para hacer que se sienta más a gusto y convencerle de que se quede: “Es un ganador y tiene cuerda para más”, dice, consciente de que “nadie quiere dejarlo en una mala sensación habiendo estado a un nivel tan alto y si vuelven las lesiones, le puede pesar en un futuro”.
La Champions
Remiro sueña con jugar la Champions con la Real, aunque en MD dijo que para él todo partido con este equipo es especial, y responde a los que no se conformarían con otra participación en la Europa League: “No creo que sea un premio menor. Parece que nos estamos acostumbrando muy rápido a lo bueno, pero estamos en una posición privilegiada para pelear por un grandísimo premio y tenemos que ser ambiciosos, claro que nos gustaría estar ahí, pero no tenemos que tomarnos un fracaso de temporada no estar, nos estaríamos equivocando”.
En el encuentro de este fin de semana entre el Atlético y el Betis, se moja y dice que “es mejor que el Betis pierda para hacer colchón”, aunque recuerda que “nada se va a decidir en esta jornada”. Sobre el Villarreal, adversario txuri urdin, el portero dice que es “un rival directísimo, con muy buenos jugadores”. De ganar, la Real podría dejarle a 10 puntos más goalverage particular con 11 partidos por delante.
La selección y el misterio
Remiro también hace referencia a la selección española: “Para mí es un premio estar en la prelista tanto en la de esta última vez como en la anterior en la que también estuve y es un premio que haya compañeros que también me pregunten si me esperaba ir o no”, lanza, aunque resalta que “es un tema que me ilusiona, pero que no me agobia”. En este punto, Remiro se puso misterioso y señaló que “Unai estaba lesionado y los tres que fueron son grandísimos porteros, aunque hay otro que no va y es un grandísimo portero”. No citó quién.