Crepúsculo: 10 defectos importantes de la franquicia que los fanáticos eligieron ignorar

Crepúsculo: 10 defectos importantes de la franquicia que los fanáticos eligieron ignorar

los Crepúsculo La serie es una sobre la que la gente tiene muchas opiniones, y es una franquicia que ha recibido una buena cantidad de críticas. Si bien a veces las personas que odian la saga provienen de un lugar sexista, también hay muchas críticas válidas de la historia. Sin embargo, algunos de los problemas más grandes no se mencionan a menudo o son ignorados tanto por los fanáticos como por los críticos.

Por supuesto, esto no quiere decir que los fans no puedan disfrutar Crepúsculo, y es importante analizar de dónde vino originalmente el odio de la serie. Sin embargo, hay algunos temas pasados ​​por alto de los que es necesario hablar más.

10 El comportamiento de acecho de Edward

Obviamente, esto es una gran preocupación y no es algo que deba tomarse a la ligera. Sin embargo, es uno de los principales problemas que se señalan en todos los ámbitos, por lo que no es más alto en la lista debido a eso.

Sin embargo, la forma en que el comportamiento de Edward de acechar a Bella, verla dormir y controlar a dónde iba se retrata como romántico es definitivamente un problema.

9 Jacob, el protagonista masculino de color, se convierte en un idiota depredador

Jacob Black comienza teniendo una personalidad muy dulce y siendo un personaje agradable e interesante. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo, se vuelve cada vez más un idiota que intenta manipular a Bella para que lo ame. Si bien ni Edward ni Jacob están libres de defectos, el comportamiento de Jacob se vuelve cada vez más preocupante y termina con él mejorando como un bebé. Pero Jacob es ficticio, por lo que todas estas cosas fueron decisiones tomadas por el autor.

Es lamentable que la ventaja de los nativos americanos sea peor.

8 La mayoría de los personajes femeninos tienen trasfondos traumáticos.

A los fanáticos les encanta aprender sobre las historias de fondo de muchos de los personajes principales, especialmente la familia Cullen porque muchos de ellos han estado vivos tanto tiempo. Y, si bien la mayoría de los miembros de la familia tienen algunas cosas tristes que sucedieron en el pasado, existe un patrón recurrente y problemático de personajes femeninos que son abusados ​​física o sexualmente.

Esto le sucede a Rosalie, Esme, Alice e incluso a Bella, que a menudo se enfrenta a mucha violencia a manos de villanos como James.

7 El tratamiento de Leah Clearwater

A medida que los viejos y los nuevos fanáticos redescubrieron Crepúsculo Recientemente, más personas han señalado algunos de los problemas que en su mayoría se ignoraron cuando salió la serie. Uno de ellos es el tratamiento de Leah Clearwater.

Tenía el potencial de ser un personaje bien escrito como la única mujer que cambiaba de forma, pero en cambio, se convirtió principalmente en una ex amante despreciada que todos los demás miembros de la manada no podían soportar. Ella tampoco tuvo ningún tipo de final feliz, y como el único personaje femenino de color notable, está bastante desordenado.

6 Impulsa una visión muy conservadora de la sexualidad y el matrimonio.

La mayoría de los fanáticos de la serie conocen los antecedentes religiosos de Stephenie Meyer, y aunque no hay nada de malo en elegir esperar al matrimonio, hay un trasfondo religioso notable en los libros.

Si bien esto puede ser una ventaja para algunas personas y una desventaja para otras, no se supone expresamente que estos libros sean religiosos. Sin embargo, la mayoría de las relaciones en los libros son muy tradicionales e incluso están llenas de roles de género tradicionales.

5 Los vampiros están pintados en general para ser mejores que los hombres lobo.

Los hombres lobo, que en realidad son más como cambiaformas, tienen una historia de fondo fascinante y también vínculos con la tribu Quileute de la vida real. Sin embargo, no parece que hayan recibido su merecido.

La historia se centra más en los Cullen, y están hechos para ser extremadamente adorables y deseables. Aunque Bella también se preocupa por los hombres lobo, no reciben tanta atención como se merecen.

4 No hay representación LGBTQ +

Dados los matices tradicionales de los libros, no sorprende que no haya ninguna representación LGBTQ +. Cuando se lanzaron los libros, esto era bastante común para la mayoría de los romances juveniles, pero sigue siendo una omisión bastante grande ya que los libros no son tan antiguos.

La historia definitivamente se siente muy heteronormativa y retrata un tipo de relación como la ideal y la correcta. También parece un poco tonto que no haya personajes LGBTQ + dado que muchos de los personajes son seres inmortales.

3 Jacob agredió a Bella y apenas se aborda

Este es otro tema del que más personas han estado hablando recientemente que cuando salieron los libros y las películas. Mientras que Edward exhibe algunas conductas controladoras y al borde del abuso, Jacob cruza la línea hacia un asalto total cuando besa a Bella después de que ella le dice que no.

También es muy contundente al respecto, y sin embargo, la mayoría de los personajes, incluida Bella, nunca lo han visto como un gran problema.

2 Jacob y Renesmee

Si bien hay una explicación para la impresión dada en los libros que se supone que hace que esta relación no parezca espeluznante, es difícil ignorar la forma en que se ve. Independientemente de la racionalización, Jacob se vuelve extremadamente apegado a un bebé y se queda a su lado toda su vida hasta que ella, a la edad de siete años, ya que por alguna razón envejece rápidamente y luego se detiene, comienza a salir con él.

Se lee absolutamente como arreglarse, y hay algo extremadamente asqueroso al respecto.

1 Problemas con la diversidad racial

Por un lado, había mucho potencial para una gran diversidad dado que muchos personajes eran nativos americanos, pero como se mencionó anteriormente, estos personajes no siempre se manejaron tan bien.

Y, en lo que respecta a la película, Jacob Black fue interpretado por un actor no nativo. También están las acusaciones que hizo la directora Catherine Hardwicke sobre cómo Stephenie Meyer no quería que ninguno de los vampiros fuera otra cosa que blanco.

Source link