Administrar, comprar y vender bienes raíces comerciales es un proceso bastante primitivo. CREXi El fundador Mike DeGiorgio recuerda una experiencia en 2014 cuando se le pidió que enviara por fax y por correo los detalles de una transacción urgente a la oficina de arrendamiento, un movimiento que le hizo pensar que estaba de regreso en la era de Pogs y la temporada 1 de Real World de MTV.
“Simplemente no había una gran solución de la industria para investigar mercados, encontrar compensaciones, realizar transacciones, conectarse con partes interesadas clave, comprar o invertir en propiedades, alquilar o arrendar espacios, obtener un préstamo, encontrar socios para comprar propiedades, promocionarse a sí mismo o las propiedades que desea. poseer, vender o arrendar, etc.”, dijo. “Comencé a pensar en soluciones tecnológicas para la industria de bienes raíces comerciales para resolver muchas de estas ineficiencias en el espacio CRE. No podía entender por qué no se había hecho y me propuse construir CREXi para ayudar a las partes interesadas de la industria a ser más eficientes y hacer que la industria sea más líquida, transparente y de más fácil acceso”.
CREXi, CRE significa “bienes raíces comerciales”, existe desde 2015, pero recientemente anunció una Serie A de $ 11 millones, así como algunos números de usuarios interesantes. Los inversores clave incluyen Jackson Square Ventures, Manifest Investment Partners, Lerer Hippeau, Freestyle Capital, TenOneTen Ventures y Founder Collective. La compañía ha gestionado más de 100.000 “propiedades puestas en el mercado” en su plataforma y cuenta con 200.000 usuarios al mes. Ven más de 6,000 propiedades listadas en el sitio cada mes.
El servicio es un conjunto de herramientas que agiliza todo el procesamiento de CRE.
“Ofrecemos a los corredores la capacidad de encontrar, administrar y calificar clientes potenciales, comercializar sus propiedades con correos electrónicos personalizables y comunicarse con las partes interesadas a través de mensajes en la aplicación. Además, nuestras funciones ayudan a los corredores a interactuar con la industria y sus partes interesadas; solicitar, hacer, aceptar, contrarrestar y negociar ofertas; ejecutar procesos de licitación pública; ejecutar procesos de depósito en garantía y cierre; investigar mercados y vender propiedades, etc.”, dijo DeGiorgio.
Si bien CRE no es muy sexy, está claro que la industria puede usar toda la ayuda que pueda obtener. Teniendo en cuenta que CREXi administra $450 mil millones en valor de propiedad, también está claro que este es un mercado lucrativo listo para la disrupción.
“Somos la primera plataforma en llevar todo el proceso de transacción de bienes raíces comerciales en línea con una interfaz intuitiva y fácil de usar”, dijo DeGiorgio. “Colaboramos con corredores y directores para combinar la tecnología con los fundamentos de las transacciones de CRE, abordando las necesidades cambiantes de los profesionales de la industria para maximizar los ingresos y minimizar el tiempo dedicado a las tareas administrativas”.
Ahora solo tiene que hacer que todos tiren sus balanzas postales y máquinas de fax y ayudar a CRE a entrar en la era de Honey Boo Boo y salir de la era de las Olsen Twins.
Source link