Criada de Netflix: 8 personajes más simpáticos, clasificados

Criada de Netflix: 8 personajes más simpáticos, clasificados

La ventana de elegibilidad para la temporada Emmy 2021-2022 llegó a su fin recientemente, y una de las presentaciones más comentadas de Netflix en esta temporada de premios es la serie limitada. Criada. Estrenada el otoño pasado, la serie aclamada por la crítica está protagonizada por Margaret Qualley como Alex, una joven madre por debajo del umbral de la pobreza que escapa de una relación abusiva y lucha por encontrar refugio y empleo.

Basada en las memorias más vendidas de Stephanie Land, la adaptación televisiva, creada por Molly Smith Metzler y con varios episodios dirigidos por John Wells, expande el mundo al presentar numerosos personajes multidimensionales que entran en la vida de Alex. La siguiente lista incluye los más memorables y divertidos de esos personajes.

VÍDEO DEL DÍA

8 Yolanda

Interpretada por Tracy Vilar, Yolanda dirige Value Maids y es la primera persona que le da a Alex una oportunidad laboral. Desafortunadamente, Value Maids no tiene nada de glamoroso y Yolanda lo deja muy claro desde el principio. Cuando Alex luego roba clientes debajo de la mesa, Yolanda despide a Alex y amenaza con demandarla si continúa quitándole cualquier negocio.

Aunque la relación entre Alex y Yolanda finalmente se deteriora, la actitud sensata de Yolanda es convincente y cautivadora. Casi se roba todas las escenas en las que aparece. Además, Yolanda representa una piel dura que se vuelve cada vez más necesaria para que Álex se desarrolle y, por lo tanto, es una figura importante en su vida y en su camino hacia la independencia.

7 regina

El cliente más rico de Alex es retratado con capas de complejidad y credibilidad por la actriz ganadora del Tony Anika Noni Rose. Conocida por sus papeles en Ninñas soñadas y de Disney La princesa y la ranael papel de Regina es un punto de partida para Rose, quien a menudo aporta una apariencia inicial de brillo y alegría a sus personajes en la pantalla.

Cuando la audiencia conoce a Regina por primera vez, ella es fría, dura y está cegada por su propia riqueza y experiencia de vida. Sin embargo, a medida que avanza la serie, no solo llega a valorar el trabajo de Alex, sino que también se preocupa por ella e incluso le pide consejos sobre la maternidad soltera. Podría decirse que es uno de los arcos de personajes más difíciles dentro de la serie, pero Rose se compromete de todo corazón con el papel y cumple.

6 Wayne

En el episodio cuatro (“Cashmere”), Alex pasa el Día de Acción de Gracias limpiando la casa de Regina. Cuando se encuentra sola esa noche, invita a un estudiante universitario llamado Wayne de una aplicación de citas (interpretado a la perfección por Théodore Pellerin) para pasar la noche. Desafortunadamente, el lindo encuentro se interrumpe cuando Regina llega temprano a casa.

Aunque Wayne solo hace una breve aparición en Criada, es un momento memorable. Él y Alex hablan de historias, la escuela y el dinero, todo mientras comparten una química íntima, aunque fugaz. Wayne puede ser ingenuo y completamente inconsciente de las circunstancias reales de Alex, pero es uno de los pocos personajes que la toma en serio como escritora y comparte una curiosidad genuina sobre sus intereses.

5 paula

Desempeñando el papel de la madre de Alex en Criada es la verdadera madre de Margaret Qualley, Andie MacDowell. La actuación de apoyo de MacDowell ha obtenido elogios de la crítica y rumores de premios. Principalmente conocida por su trabajo en la comedia romántica. Cuatro bodas y un funeral y en Steven Soderbergh Sexo, mentiras y cintas de videoMacDowell asume un tipo de personaje muy diferente aquí: una mujer bipolar y sobreviviente de abuso doméstico.

Aunque el comportamiento de Paula a veces puede convertirla en una carga para Alex, MacDowell imbuye al personaje de intenciones tan puras que el espectador no puede evitar empatizar con ella. Paula ha soportado una cantidad considerable de trauma y abandono, y Alex luego llega a tener un mayor aprecio por ella más adelante en la serie. La incansable búsqueda de la libertad y la felicidad de Paula puede parecer frustrante y poco realista, pero en última instancia, brindan regalos para que Alex persiga sus propias pasiones.

4 denise

Cuando Alex llega por primera vez al refugio de violencia doméstica en el episodio dos (“Ponies”), conoce a Denise, quien le dice con calma: “Estás aquí. Puedes respirar”. En ese momento, el espectador también puede respirar porque Alex finalmente está en buenas manos por primera vez en la serie.

A lo largo de Criada, Denise constantemente brinda una sensación de desinterés fundamentado y amor incondicional y cuidado por otros sobrevivientes de abuso y violencia. Aunque el espectador no obtiene mucho de la historia de fondo de este personaje, BJ Harrison le da a Denise una vida interior y una profundidad que sugieren mucho más de lo que está en la página. La audiencia puede tener la impresión de que Denise puede empatizar con la lucha de Alex porque ella misma ha estado allí.

3 daniela

No mucho después de mudarse al refugio de violencia doméstica, Alex se hace amiga de otra residente, Danielle (Aimee Carrero), quien motiva a Alex a pelear cuando pierde su caso judicial y Sean (Nick Robinson) obtiene la custodia temporal de su hija. Mientras Alex se acuesta en una alfombra en su habitación, sintiéndose abrumada y derrotada, Danielle reconoce exactamente lo que Alex necesita escuchar: “¿Crees que no conozco esta alfombra? He estado en esta alfombra. He perdido semanas de mi vida”. vida a esta alfombra”.

Danielle, a quien algunos consideran uno de los mejores personajes de CriadaEs una voz de inspiración fundamental para que Alex siga moviéndose y luchando por su hija. Desafortunadamente, el arco del personaje de Danielle revela un nuevo nivel de tristeza en estos escenarios tan reales. Cuando Alex la ve en la calle en el episodio cinco (“Ladrón”), Danielle, avergonzada, finge no conocer a Alex, ya que queda claro que ha regresado con su esposo abusivo.

2 Maddy

La hija de tres años de Alex es la razón última detrás del objetivo del protagonista de la serie. Hay un ciclo de abuso en la familia de Alex que anhela romper por el bien de su hija y su futuro. Cuando Alex luego le dice a Regina que vive para su hija, el espectador sabe que lo dice en serio y entiende exactamente por qué.

Maddy puede ser demasiado joven para entender por lo que está pasando su madre, pero aun así le brinda a su madre momentos raros de alegría y satisfacción que hacen que todas las pruebas y tribulaciones valgan la pena. El comportamiento animado e infantil de Maddy proporciona una ligereza muy necesaria a una serie inquietante de Netflix que a algunos les resulta difícil de ver.

1 Alex

El éxito de Criada se basa en la actuación de Margaret Qualley como Alex. Lo que convierte a Alex en el personaje más simpático del programa es su creciente resistencia y vulnerabilidad. Qualley y los escritores le han dado a Alex una tridimensionalidad creíble para un personaje que fácilmente podría convertirse en una caricatura.

Alex no es perfecto; ella comete errores a lo largo de la serie, pero de alguna manera la audiencia todavía la apoya a pesar de todo. Incluso cuando Alex regresa al tráiler de Sean y se hunde en una depresión, el momento en que Alex se enciende se convierte en uno de los mayores triunfos de la serie. La simpatía de Alex es el resultado de una radiante autenticidad en la actuación de Qualley que en sí misma hace que valga la pena ver la serie.




Source link