Criado por lobos: explicación de la conexión Trust, Collective y Lamia

Criado por lobos: explicación de la conexión Trust, Collective y Lamia

by

in

Criado por lobos La temporada 2 presenta una serie de nuevos conceptos y personajes, en particular The Trust y The Collective, dos aspectos principales de la cultura atea. Habiendo llegado a Kepler-22b al final de la temporada 1, los ateos son ahora el grupo humano predominante en el “nuevo” planeta después de que la Madre, también conocida como Lamia, destruyera la nave mitraica, El Arca del Cielo, en Criado por lobos temporada 1, dejando solo un puñado de sobrevivientes (incluido Marcus) y secuestrando a cinco niños mitraicos para “reponer” a los que perdió por la radiación. Antes de destruir El Arca, Madre se enfrenta a soldados mitraicos, diciéndoles que su nombre es “Lamia”, que en la mitología griega se relaciona con una concubina de Zeus que fue maldecida por su esposa, Hera, convirtiéndola en una devoradora de niños. demonio con forma de serpiente con ojos removibles y el don de profecía.

VÍDEO DEL DÍA

Creado por Aaron Guzikowski y con la producción ejecutiva de Ridley Scott, el drama de ciencia ficción de HBO Max detalla las secuelas de una guerra masiva en la Tierra en el siglo 22, que envía a los humanos a buscar un nuevo planeta en el que comenzar de nuevo. Kepler-22b es la opción habitable más cercana, que envía humanos de ambos lados del conflicto (el grupo religioso llamado The Mithraic y su enemigo, The Atheists) en busca de refugio allí. Sin embargo, Criado por lobos revela que otro contingente fue enviado antes que nadie. Llegó en la forma de un Nigromante reprogramado, Madre, y su compañero androide de servicio, Padre, que son enviados al planeta con embriones humanos congelados en una misión para reiniciar la humanidad. Sin embargo, una vez amenazados, ambos androides responden de la misma manera, haciendo todo lo posible para proteger a sus “niños”.

Al final de Criado por lobos temporada 1, la mayoría de los mitraicos están muertos, excepto Marcus y algunos de sus seguidores. La llegada del barco ateo, llamado La Tarántula, lo cambia todo, instalándose en la Zona Tropical y estableciendo una colonia de ateos en la zona, llamada El Colectivo. Los ateos están dirigidos y controlados por una IA llamada The Trust, una computadora cuántica diseñada por Campion Sturges, el mismo científico ateo que reprogramó a Lamia (Madre) y la envió a Kepler-22b. El intento de Lamia de matarse a sí misma y a su “niño” Necroserpiente (llamado Número Siete) al final de Criado por lobos la temporada 1 al volar a uno de los pozos de radiación la ha llevado a ella y a su padre a la Zona Tropical, donde son adoptados rápidamente en The Collective y se les brinda toda la cortesía. Lamia es vista como una especie de salvadora, ya que destruyó la nave mitraica, lo que le dio a los ateos la ventaja sobre Kepler-22b.

La confianza explicada y cómo está conectada con la madre

Creado por Campion Sturges en la Tierra, The Trust es una computadora cuántica de inteligencia artificial masiva, que adopta una forma biotecnológica a bordo de The Tarantula. Alojado en un enorme tubo cilíndrico, The Trust se comunica a través de una voz telequinética, con la capacidad de hablar con el Colectivo y dar orientación y órdenes. Después de que Lamia es rescatada y llevada al barco, se encuentra con The Trust, donde se refiere a ella como “hermana” viendo que tanto ella como él fueron programados por Sturges, lo que los convierte en una especie de hermanos. Lamia revela que el “incorruptible cuántica seis,“también conocido como The Trust, fue creado con la intención de gobernar a la humanidad si los ateos hubieran ganado la guerra en la Tierra. Ahora, sin embargo, (presumiblemente) solo gobierna a los ateos en Kepler-22b.

Todo lo que sabemos sobre el colectivo

El Colectivo es esencialmente la colonia atea en Kepler-22b. El grupo está compuesto por ateos que pudieron escapar de la Tierra a bordo de The Tarantula, originalmente un arca mitraica secuestrada por ellos. La colonia está guiada por The Trust, que instruye a sus líderes en cada uno de sus movimientos, controlando a la población para que haga lo que se les dice con el fin de crear su nuevo mundo en Kepler-22b. El liderazgo ateo debe pedir permiso a The Trust antes de hacer cualquier cosa, con la expectativa de que decidirá cuándo los ateos están listos para gobernarse a sí mismos. La desobediencia se enfrenta con un castigo, a veces físico ya veces correctivo, y aquellos que son elegidos para repartir físicamente el castigo se llaman Castigadores. También existe una política de tolerancia cero con la violencia (“La violencia es dolor, el cumplimiento es vida. El odio es dolor. El dolor es odio” es uno de los mantras de The Trust). El Colectivo vive a bordo de The Tarantula y en viviendas a su alrededor, permaneciendo en espacios relativamente cerrados. Cada miembro de The Collective tiene una tarea específica. Algunos miembros van a un puerto cada día que les asigna una tarea. Después de escanear su ojo, se produce una bola que describe su tarea para ese día específico. Esto también se aplica a criado por lobos’ Lamia y Padre, aunque Lamia se utiliza para múltiples tareas.

Ateos vs. Mitraicos – Ninguno es mejor que el otro

El Colectivo se compone solo de ateos, pero no están particularmente retratados mejor que los mitraicos. Mientras que los mitraicos estaban guiados por un sistema religioso jerárquico que funcionaba más por la fe que por la razón, parece que el sistema de los ateos no funciona mejor. Privados de cualquier libre albedrío y compuestos por sobrevivientes en lugar de lo mejor que la sociedad tenía para ofrecer, los ateos tienen sus propios problemas con la autoridad, así como sus propios sesgos y prejuicios con los que lidiar. Lamia se reencuentra con el padre y sus hijos y se le da un hogar para vivir en las afueras de The Tarantula, pero su presencia no se encuentra con la etiqueta de salvadora que The Trust le da. El líder ateo, Cleaver, anuncia a The Collective que deberían dar la bienvenida a Lamia y sus hijos mitraicos a la colonia y brindarles toda la cortesía, ya que Lamia fue quien destruyó la presencia mitraica en Kepler-22b. Sin embargo, los ateos están amargados y horrorizados por la sugerencia, en un momento prendieron fuego frente a su casa con la forma del sol (en referencia a Sol), además de llamarlos “escoria mitraicay culpándolos por destruir la Tierra. A pesar de toda su rectitud, parece que The Collective no es mejor (ni peor) que el Mithraic.

El objetivo de The Trust en la temporada 2 de Criados por lobos

El objetivo final del Fideicomiso en términos de para qué fue creado, es operar de una manera que beneficie a la mayoría de las personas. Como es una máquina, se cree que The Trust no tiene ningún tipo de emoción, gobernando solo por programación. Como fue creado para gobernar a la humanidad en la Tierra si los ateos hubieran ganado la guerra, ahora se le está dando esa oportunidad en Kepler-22b, aunque es un planeta muy diferente con una población muy diferente, así como una miríada de factores ambientales, particularmente en Criado por lobos‘Zona Tropical. Los ateos están operando bajo la suposición de que el control para gobernarse a sí mismos se entregará cuando The Trust sienta que están listos, pero muchos de ellos ya dudan de que llegue ese momento. El hecho de que The Trust tenga control sobre todo dentro del Colectivo, desde The Tarantula hasta la tecnología y las personas, demuestra que su destino está literalmente en sus manos. Sin embargo, también está la cuestión de si The Trust tiene o no motivos ocultos en Kepler-22b. Después de todo, Lamia fue enviada al planeta por Sturges, por lo que The Trust llegar allí podría beneficiarla o perjudicarla, dependiendo de su misión final, ya sea simplemente reiniciar a la humanidad a la manera atea o algo aún por suceder. revelado en Criado por lobos temporada 2.

Criado por lobos lanza nuevos episodios todos los jueves en HBO Max.




Source link