Cribl recauda $ 150 millones para vencer a las herramientas de observabilidad rivales

Cribl recauda $ 150 millones para vencer a las herramientas de observabilidad rivales

by

in

En el desarrollo de software, la observabilidad se refiere a vigilar todos los componentes de una aplicación, desde los clientes móviles y web hasta la infraestructura de back-end. Dado lo crítico que puede ser este tipo de visibilidad de un sistema para los desarrolladores, sin mencionar una organización más amplia, no sorprende que las herramientas para ayudar a lograr una mayor observabilidad sigan teniendo una gran demanda. Según un reciente New Relic encuestael 90 % de las empresas cree ahora que la observabilidad es fundamental para el éxito de su negocio, mientras que el 76 % espera ver aumentar sus presupuestos de observabilidad en 2021.

Clint Sharp dice que previó el crecimiento del mercado de herramientas de observación mientras trabajaba en Splunk, donde él y sus colegas Dritan Bitincka y Ledion Bitincka tuvieron que lidiar con el movimiento de datos a través de diferentes herramientas de TI sin un punto central de control. En 2017, Sharp y los dos Bitinckas dejaron Splunk para crear una plataforma, Cunaque crea lo que Sharp describe como una tubería de observabilidad: un sistema que puede ingerir registros y métricas, analizarlos y enriquecerlos, y enrutarlos al destino apropiado.

En una señal de la solidez del mercado, y de Cribl, contra vientos en contra, Cribl cerró hoy una ronda de financiación de la Serie D de $ 150 millones dirigida por Tiger Global Management con la participación de CRV, IVP, Redpoint Ventures, Sequoia y Greylock Partners. Si bien es más pequeña que la Serie C de Cribl, que estuvo cerca de eclipsar $ 200 millones, la Serie D valora a la compañía en $ 2.5 mil millones después del dinero, según una fuente. Eso es más de $ 1.5 mil millones a partir de agosto de 2021.

“La observabilidad también se ha vuelto más importante durante la pandemia”, dijo Sharp a TechCrunch en una entrevista por correo electrónico. “El trabajo distribuido, los atacantes de seguridad cada vez más sofisticados y las crecientes expectativas de los clientes han hecho que los datos y los análisis sean invaluables tanto desde la perspectiva de TI como desde la perspectiva empresarial. Podemos ayudar a las empresas a obtener datos de calidad hacia y desde cualquier herramienta que estén utilizando, para que las empresas puedan actuar con rapidez y confianza”.

Créditos de imagen: Cuna

Esta nueva inyección de capital impulsará una especie de transición para Cribl, dice Sharp, de un proveedor de pocas herramientas a un “conjunto” de observabilidad. Viene en respuesta a una mayor competencia en el mercado de la observabilidad, que al menos una empresa predice podría tener un valor de decenas de miles de millones de dólares para 2024. La lista de competidores de Cribl incluye Observe, Edge Delta, Monte Carlo, Lightrun y la bien financiada Chronosphere.

“Aunque hay muchas empresas que buscan entrar en el espacio de la observabilidad, desde empresas de TI empresariales heredadas hasta nuevas empresas, lo que escuchamos de nuestros clientes es que somos los únicos que ofrecemos una solución de software empresarial verdaderamente independiente del proveedor. ”, dijo Sharp. “Cribl significa elección, y es abierto e interoperable por diseño, porque entendemos que las empresas implementan muchas herramientas por muchas razones”.

De acuerdo con esta misión declarada, Cribl presentó hoy Cribl Search, que, según Sharp, es la primera herramienta de análisis “abierta” para realizar consultas de búsqueda en el lugar. Creado por Zero2One (C021), el laboratorio de I+D recién formado de Cribl, Cribl Search aparentemente admite consultas sobre datos de telemetría en cualquier formato y en cualquier ubicación sin necesidad de un almacenamiento central para el análisis.

Disponible en versión beta privada con registros de clientes a partir del 24 de mayo, Cribl Search puede realizar consultas sobre datos en el borde, en vuelo (es decir, al moverse activamente de una ubicación a otra), en un repositorio centralizado o dentro de herramientas existentes como Splunk o Elástico. Sharp dice que la tecnología se basa en las herramientas existentes de Cribl, incluido Cribl Edge, un agente de observabilidad que recopila, procesa y entrega datos a destinos en tiempo real.

“Buscamos impulsar el futuro y la visión de la categoría de observabilidad, razón por la cual formamos recientemente C021, una organización interna encabezada por Dritan Bitincka y Ledion Bitincka centrada en el desarrollo de nuevos productos en etapa inicial”, dijo Sharp. “Al expandir nuestra cartera con Cribl Edge y ahora con Cribl Search, estamos pasando de ser la empresa líder en canalización de observabilidad a una suite completa de observabilidad”.

Sharp afirma que, incluso sin el beneficio de los nuevos servicios generadores de ingresos, Cribl se ha mantenido firme frente a los rivales invasores. No reveló los ingresos recurrentes anuales (ARR), pero dijo que ARR aumentó un 300% en 2021 y está en camino de superar eso para el año fiscal 2022. Mientras tanto, la base de clientes de Cribl se triplicó con creces en 2021, con 10 de Fortune 50 empresas firmantes, así como marcas como New Balance, Shutterfly y Autodesk y organizaciones gubernamentales.

Créditos de imagen: Cuna

“Estamos en la posición financiera más sólida de nuestra historia”, dijo Sharp. “El mayor desafío al que se enfrentan las empresas es una avalancha de datos de observabilidad para los equipos de TI y de seguridad, y la mayoría carece de la infraestructura para manejarlos y la capacidad de administrar la recopilación de datos a escala… Como resultado, las empresas están luchando con el costo de la observabilidad y datos de seguridad, muchos gastan millones al año, algunos en decenas de millones al año, para almacenar sus métricas, registros y rastreos. Cribl ayuda a las organizaciones a recuperar el control sobre el volumen y la gravedad de los datos al permitir que los clientes interactúen con esos datos donde tienen más valor para ellos, sin que tengan que ingerirlos o moverlos”.

Cuando se trata de mantener ese impulso, Cribl tiene mucho trabajo por hacer. Los datos de fuentes imparciales (es decir, que no sean proveedores) son difíciles de obtener, pero en un encuesta publicado recientemente por la startup de optimización de la nube Yotascale, casi una cuarta parte de las empresas dijeron que estaban considerando realizar cambios en sus prácticas de observabilidad a medida que aumentan los costos de infraestructura. LogDNA, una firma de datos de observabilidad, informó en un 2021 encuesta que el 74% de las empresas luchan por lograr una observabilidad “verdadera” a pesar de las inversiones sustanciales, entre $ 100,000 y $ 300,000 anuales, en promedio, en herramientas.

Un ciclo de exageración de Gartner a fines del año pasado caracterizado interés en las soluciones de observabilidad como en el “pico de expectativas infladas”, con un pronóstico de mercado “nublado con una alta probabilidad de interrupción”.

“La observabilidad a menudo se reduce a un ‘problema de TI’. Pero en realidad, la observabilidad no es solo para los profesionales de la tecnología, debe considerarse una prioridad a nivel empresarial”, agregó Sharp. “La observabilidad permite a las empresas comprender cómo funcionan sus sistemas, los detalles de las interacciones específicas de los clientes (p. ej., cuándo abrieron una aplicación, en qué menús desplegables hicieron clic, si recibieron un error, etc.) y remediar cualquier problema según sea necesario en tiempo real. tiempo.”

El total recaudado de Cribl asciende a $400 millones con el último tramo. La compañía emplea actualmente a 350 personas y planea expandirse a alrededor de 500 para fines de 2022.


Source link