Crímenes del final del futuro explicados (en detalle)

Crímenes del final del futuro explicados (en detalle)

Advertencia: esta publicación contiene spoilers de Crímenes del futuro.

Crímenes del futuro final explicado. Escrita y dirigida por David Cronenberg, la película es su primera vez detrás de la cámara desde 2014. Crímenes del futuro debutó en el Festival de Cine de Cannes en mayo antes de estrenarse en los cines de EE. UU. el 3 de junio. La película de terror corporal ha tenido varias reacciones tanto de críticos como de espectadores, pero está claro que la película tuvo un efecto a pesar de todo.

Crímenes del futuro comienza con un prólogo muy sombrío: Djuna, irritada por su hijo que come plástico, lo asfixia con una almohada antes de llamar a su ex esposo para que recoja su cuerpo. Esta escena prepara el escenario para el resto de la película, una que está llena de varios horrores corporales y el estado fracturado de la población humana a medida que se establece la siguiente etapa de la evolución. La historia de Cronenberg incluye una variedad de personajes, pero su enfoque central es sobre Saul Tenser (Viggo Mortensen), quien es un artista de performance y un agente encubierto que trabaja con el Detective Cope. Su historia termina en una ambigüedad moral cuando comienza a darse cuenta de que están sucediendo muchas más cosas en las que no estaba involucrado anteriormente, pero que ya no puede sacudirse.

VÍDEO DEL DÍA

Crímenes del futuro El final también ve a Saul experimentar el alivio de su dolor por primera vez en toda la película. Habiendo encontrado previamente difícil comer, Caprice le da la barra de chocolate de plástico púrpura para comer y ver si podrá tragarla. El dolor de Saúl se alivia inmediatamente y la película se cierra con una sola lágrima que cae de su ojo, su silla chirriante, que anticipa su dolor, ahora en silencio. Aquí está la explicación completa del final de la película de Cronenberg, incluido por qué los personajes mutilan sus cuerpos para las actuaciones.

Por qué los humanos ya no tienen dolor ni infecciones

Si bien no está claro en qué año Crímenes del futuro está establecido, ciertamente es lo suficientemente lejano en el futuro que las cosas en todo el mundo han cambiado. Los humanos están lo suficientemente avanzados ahora que están oficialmente en la siguiente etapa del proceso evolutivo, llamado Síndrome de Evolución Acelerada. No hay una razón particular por la que de repente esté sucediendo tan rápido, pero existe la sensación de que la humanidad y la tecnología ahora están más alineadas que nunca a medida que el cuerpo humano se apresura a cambiar para enfrentar las alteraciones que ocurren en todo el mundo físico, como el aumento de plástico. En el caso de la película, la evolución humana se ha dividido en dos facciones: los humanos que ya no pueden sentir ningún dolor y las personas que aún son capaces de experimentar dolor e inexplicablemente están desarrollando nuevos órganos.

La falta de dolor e infecciones permite a las personas hacer cosas con sus cuerpos que antes no podían hacer, explorando la anatomía humana con curiosidad ahora que ya no hay lesiones ni complicaciones con las que lidiar. Saúl siente dolor específicamente para saber cuándo le están creciendo nuevos órganos; de lo contrario, no podría sentir ninguno de los cambios que ocurren dentro de su cuerpo. La evolución de la humanidad en Crímenes del futuro mostró cómo la población podría actuar si uno pudiera abrirse al arte. La falta de dolor e infecciones también permite que las personas se vean a sí mismas y su lugar en el mundo de manera diferente. Hay más riesgo, una falta general de sexo y distancia entre las emociones de las personas a medida que se involucran en su propio proceso evolutivo de diferentes maneras.

Por qué los artistas de performance mutilan sus cuerpos para entretenerse

Saul y Caprice no son los únicos artistas de performance en todo Crímenes del futuro. De hecho, la escena underground de artistas de performance se ha vuelto bastante popular. Es casi como un club exclusivo donde la gente viene a mirar, socializar y sentir. En un mundo donde los cuerpos humanos están cambiando, Saul se complace y se enorgullece de que le extirpen sus órganos tan públicamente. Se toma en serio su arte escénico, como un acto para ser atesorado y reverenciado. Incluso la idea de documentar todos sus órganos para que Saul pueda realizar un seguimiento de ellos habla del respeto que tiene por su oficio. Saúl mutila su cuerpo tan públicamente porque lo ve como un recipiente creativo, una forma para expresarse. Su arte y el de otros es un examen de la condición humana, una exploración de lo que sus cuerpos pueden hacer ahora que antes no podían. En este punto en Crímenes del futuroel mundo está acostumbrado a la modificación corporal y los artistas ven sus actuaciones como una extensión de lo que sus cuerpos ya son capaces de hacer.

Por qué Saul está trabajando encubierto con el detective Cope

La relación de Saul con el Detective Cope parece haber estado ocurriendo mucho antes del comienzo de Crímenes del futuro. Trabaja con el detective porque realmente no se encuentra en ningún lado del debate moral o burocrático sobre la evolución humana, preocupándose más por su arte, el dolor en su cuerpo y de lo que es capaz que por la política que rodea el futuro de la humanidad. y cómo el Síndrome de Evolución Acelerada está cambiando la sociedad. Sin embargo, es irónicamente su trabajo recopilando información sobre los grupos dispares y sus ideologías sobre la evolución humana que Saul se vuelve más consciente moralmente y comienza a cuestionar las cosas de las que ahora es parte.

Explicación del plan de Lang para la evolución humana

A diferencia del resto de la evolución del mundo, Lang y sus seguidores decidieron acelerar el desarrollo humano aún más y más rápido de lo que iba. Lang vio el matrimonio entre la tecnología y la humanidad como algo que defender y no evitar. A sus ojos, los humanos tenían que evolucionar hasta el punto de poder vivir en el mundo en su estado actual. Someterse a una cirugía para asegurarse de que él y su culto pudieran comer y digerir plástico fue crucial en la siguiente etapa de la evolución humana. Es por eso que él y su grupo abrieron una fábrica para producir barras de plástico como alimento. Después de la muerte de su hijo Brecken, Lang quería que Caprice y Saul realizaran una autopsia pública en el cuerpo de su hijo para que el público pudiera ver que los humanos pueden evolucionar para comer plástico y estar bien. El cuerpo de Brecken sería un ejemplo de por qué la gente no debería hacerlo. No temo el desarrollo de los humanos porque sería natural. La tecnología, las máquinas y los humanos se estaban fusionando, sus futuros estaban conectados, y Brecken fue fundamental en el plan de Lang para la evolución humana, demostrando que no se debe temer a las personas como él.

El verdadero significado de los crímenes del final del futuro

Crímenes del futuro termina con Saul cediendo y comiendo una de las barras de plástico púrpura de Lang. En su propio proceso evolutivo, Saúl estaba teniendo dificultades para tragar comida típica humana. Sin embargo, el final de la película muestra que Saul, al igual que sus sentimientos cambiantes con respecto al trabajo con Cope, continúa evolucionando. Es un cruce entre el proceso evolutivo actual y la siguiente etapa del mismo, que le permite masticar y digerir plástico. El final de la película de Cronenberg parece abrazar el cambio como algo natural en lugar de extraño. Contra todo pronóstico, los humanos se desarrollarán para adaptarse a su entorno y no al revés. De manera crucial, la comprensión de Saul de que la evolución humana está ligada a la política sugiere que los humanos y sus cuerpos físicos están siempre bajo vigilancia, amenazando con ser controlados por el gobierno de alguna manera o forma.

El arte escénico tampoco está separado de eso. El arte es un examen de la humanidad y Crímenes del futuro pone a prueba el lado creativo y cómo se cruza con un mundo tan volátil y en constante cambio. La película en general examina la condición humana y las formas en que las personas reaccionan a los cambios importantes, cómo el entretenimiento se vuelve clave en cualquier movimiento y hasta dónde llegarán algunos para asegurarse de que aquellos como Lang, con un plan claro y una influencia potencial, sean silenciados. Mantener el status quo. La película también es un comentario sobre la relación entre la población mundial y la tecnología, y las formas en que los avances tecnológicos también han moldeado y afectado la historia humana.




Source link