Criptomoneda

Criptoplataforma Nexo demandada por Nueva York, California y otros seis reguladores de EE. UU.

La criptoplataforma Nexo está siendo demandada por ocho reguladores de valores estatales de EE. UU. que representan a Nueva York, California, Kentucky, Maryland, Oklahoma, Carolina del Sur, Washington y Vermont.

De acuerdo a comunicado de prensa de la fiscal general de Nueva York, Letitia James, Nexo y Nexo Capital no se registraron con los corredores o agentes de valores y materias primas del estado y mintieron a los inversionistas sobre su estado de registro.

James busca obligar a Nexo a renunciar a los ingresos de sus cuentas de criptodepósito «Producto de ganancia de intereses» y proporcionar restitución financiera a los clientes que lo usaron, según la denuncia. Nexo anunció que el producto podría proporcionar a los usuarios rendimientos de hasta el 36%, CNBC informó Lunes.

Desde su lanzamiento en 2018, Nexo ha soportado más de 50 criptomonedas, operado en unas 200 jurisdicciones, obtenido más de 5 millones de usuarios y procesado más de $80 mil millones, según su sitio web.

La Oficina del Fiscal General de Nueva York dijo que advirtió a Nexo que se registrara como corredor o distribuidor de valores y materias primas, pero no lo hizo. La oficina no reveló cuándo proporcionó esas advertencias.

“Las plataformas de criptomonedas no son excepcionales; deben registrarse para operar como otras plataformas de inversión”, dijo James en un comunicado. “Nexo violó la ley y la confianza de los inversores al afirmar falsamente que es una plataforma con licencia y registrada. Nexo debe detener sus operaciones ilegales y tomar las medidas necesarias para proteger a sus inversores”.

Por separado, el Departamento de Protección e Innovación Financiera de California emitió una orden de cese y desistimiento contra las cuentas que devengan intereses criptográficos de Nexo, según un documento liberado por el estado.

La carta de cese y desistimiento de California alega que Nexo ha ofrecido y vendido «valores no calificados» a través de su programa de cuenta de interés criptográfico, «Producto de ganancia de interés», a usuarios con sede en EE. UU. Al 31 de julio de 2022, más de 18,000 residentes de California tienen “cuentas flexibles o de plazo fijo” activas de Earn Interest Product, con inversiones colectivas de al menos $ 174.8 millones, según el documento.

Vermont, Oklahoma, Kentucky y Washington también presentó mociones de cese y desistimiento, entre otros cargos. Carolina del Sur y Maryland también hicieron acusaciones similares contra Nexo el lunes.

“Nexo siempre se ha dedicado a administrar un negocio sostenible y compatible y agradeció, incluso buscó proactivamente, la claridad regulatoria”, dijo Nexo en un comunicado a TechCrunch. “Nexo se compromete a encontrar un camino claro para la provisión regulada de productos y servicios en los EE. UU., idealmente a nivel federal”.

Nexo no es la primera empresa de criptomonedas en meterse en problemas con los reguladores de EE. UU. por cuentas que devengan intereses, que se han visto como valores en casos seleccionados en el pasado.

A la plataforma de criptopréstamos BlockFi se le ordenó pagar USD 100 millones en un acuerdo con la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. y 32 estados por un problema similar en febrero. Los reguladores en ese momento dijeron que la compañía no estaba debidamente registrada para ofrecer sus cuentas de interés BlockFi, que afirmaban ofrecer a los clientes tasas de interés de hasta 9.25% en depósitos. En respuesta, BlockFi dijo que lanzaría un nuevo producto registrado en la SEC.

Y el año pasado, Coinbase rechazó el lanzamiento en Estados Unidos de su programa Lendque habría ofrecido cuentas criptográficas de alto rendimiento a los usuarios, después de que la SEC amenazara con tratar los productos como valores.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba