Crisp, la plataforma de pronóstico de demanda para la industria alimentaria, se pone en marcha

Crisp, la plataforma de pronóstico de demanda para la industria alimentaria, se pone en marcha

La industria alimentaria puede ser la industria más grande del mundo, pero también es una de las menos eficientes. BCG dice que 1.6 billones de toneladas de alimentos, con un valor de $ 1.2 trillones, se desperdician en alimentos cada año y se espera que esos números aumenten.

Varios jugadores han dado un paso adelante para tratar de resolver su propia parte del problema, y ​​una de esas soluciones es Crisp. La compañía, que recibió $ 14 millones en fondos de la Serie A el año pasado liderados por FirstMark Capital, hoy se lanzará con su plataforma (que ha estado en versión beta).

Crisp tiene como objetivo resolver el problema global del desperdicio de alimentos a través de pronósticos de demanda. El fundador y CEO Are Traasdahl, un fundador en serie, cree que la falta de comunicación y flujo de datos entre los muchos jugadores en la cadena de suministro es la causa principal de todos estos desperdicios, muchos de los cuales ocurren mucho antes de que los alimentos lleguen al consumidor.

En este momento, pronosticar la demanda no está cerca de una ciencia perfecta para muchos de estos jugadores. Desde marcas de alimentos hasta distribuidores y supermercados, el problema generalmente se resuelve mirando una hoja de cálculo de las ventas del año pasado durante horas para tratar de determinar las señales que influyeron en el rendimiento de ventas de este o aquel SKU.

Y luego estaba Crisp.

Integrado con casi cualquier software ERP que pueda tener una empresa, Crisp ingiere datos históricos de estas marcas de alimentos y combina esos datos con señales en torno a otros impulsores de la demanda, como la estacionalidad, vacaciones, sensibilidad al precio y otra información de precios, campañas de marketing, panorama competitivo, clima eso podría afectar la venta o el envío de ciertos productos u otros ingredientes.

Utilizando estos puntos de datos y datos históricos de ventas, Crisp cree que puede dar una imagen mucho más precisa de la demanda durante el próximo día, semana, mes o año.

Pero Crisp no es solo para marcas de alimentos, como Nounós Creamery, un cliente de Crisp que dice que su inventario reducido se redujo en un 80 por ciento desde que se cambió a la plataforma. Crisp sirve a casi todos los actores de la cadena de suministro de alimentos, desde minoristas hasta distribuidores, desde marcas hasta corredores.

Y cuantos más clientes obtenga, mejor será para predecir la demanda en un nivel muy específico. Por ejemplo, el pronóstico de demanda que ofrece Crisp para una tienda de comestibles en particular, basado en datos externos, obviamente mejorará mucho una vez que esa tienda de comestibles sea un cliente en la plataforma.

Inicialmente, a Traasdahl le preocupaba que sus clientes fueran reacios a entregar este tipo de datos confidenciales de ventas, y también que los jugadores dentro de la industria podrían estar ansiosos por entregar dichos datos a una plataforma que está agregando los datos de todos, incluidos sus competidores. Resulta que la industria alimentaria tiene una mentalidad más de “mejor juntos”.

“Otras industrias no dependen tanto unas de otras”, dijo Traasdahl. “Si soy una lechería y necesito comprar arándanos para mi yogur, puedo tener cinco proveedores diferentes para esos arándanos. Y si no se entregan en el día correcto, Costco me gritará por llegar tarde con el yogur. Todos en la cadena de suministro dependen un poco el uno del otro ”.

Por esa razón, ha sido más fácil atraer clientes a la plataforma de lo esperado. La perspectiva de una plataforma de pronóstico de demanda colaborativa, que atraiga señales de toda la industria, será más precisa que los pronósticos de demanda aislados producidos por un único proveedor o marca.

Durante el programa beta, que se lanzó en octubre, Crisp atrajo a más de 30 compañías a la plataforma, incluidas las salchichas artesanales de Gilbert, SunFed Perfect Produce, Nounós Creamery, Hofseth, REMA y Superior Farms.


Source link