El guardameta argentino del Real Zaragoza, Cristian Alvarez, ha señalado que en el club, con la llegada de la nueva propiedad, “se están haciendo las cosas bien para retornar a la élite”, pero que para eso “hay que hacerlo con unas bases buenas y bien sentadas”.
“Eso hará que en un futuro el club tenga una estabilidad en la Primera división y que pueda aspirar a jugar torneo europeos. Primero hay que hacer unos buenos cimientos y es lo que estoy viendo de cómo trabaja la nueva propiedad”, ha destacado en rueda de prensa.
El cancerbero, que regresó a los terreno de juego en la pasada jornada contra el Mirandés tras dos meses apartado de ellos por una lesión en un codo, dice haberse encontrado bien en el regreso a la competición.
A este respecto ha recordado que se tomó con tranquilidad el tema de la lesión aunque la primera semana sintió un poco de frustración porque era consciente de que iba a estar sin poder participar un tiempo y a la vez quería ayudar.
“Sin embargo, una vez que se asimila la situación ya empecé a enfocarme en volver lo mejor posible”, ha añadido.
Sobre la llegada de Fran Escribá al banquillo zaragocista ha señalado que se le ve “muy sensato, trasparente y cristalino y que tiene mucha experiencia.
“Esperemos seguir en una línea positiva, que tiremos todos hacia el mismo lugar y podamos redondear una segunda vuelta muy buena”, ha deseado.
El portero ‘blanquillo’ considera que desde la llegada de Escribá el equipo ha ido mejorando.
“Cuando hay cambios se generan otras dinámicas y se renuevan energías. Hemos encontrado un orden a nivel defensivo, un planteamiento bastante tranquilo pero mirando la portería rival, nos hemos encontrado con el gol, que da confianza, y esperamos seguir en esa línea, continuar creciendo y salir de una situación que es complicada y puede serlo aún más. Necesitamos puntos y lo primero es sacar la cabeza y generar tranquilidad para aspirar a llegar un poco más arriba”, ha analizado.
Sobre este aspecto ha resaltado que al Real Zaragoza le urge “sacar puntos desde ya”.
El jugador nacido en Rosario (Argentina), no piensa que la actual temporada se pueda dar por terminada en el objetivo de mirar a la parte de arriba de la clasificación y lo que sí cree es que se encuentran “en una transición”.
“Las cosas no van a cambiar de hoy a mañana pero donde no podemos fallar es en el trabajo, la honestidad y en estar metidos al cien por cien. Luego hay factores como la calidad en momentos decisivos o tener una defensa sólida y de cara a puerta tener más tranquilidad y fortuna. Los goles son puntos y las portería a cero son puntos pero donde no podemos fallar es en el trabajo diario porque creo que el trabajo trae resultados”, ha subrayado.
Con respecto al partido de la próxima jornada contra el Villarreal B en terreno castellonense ha indicado que el conjunto maño debe salir “con una intensidad máxima”.
“No podemos dejar que crezcan porque son jugadores con mucha calidad a pesar de su juventud. Hay que estar encima de ellos desde el minuto uno y al cien por cien. Tienen buen juego y buen trato de balón y nosotros tenemos que hacernos fuertes y evitar el juego que a ellos les gusta. Esperemos que se nos ponga el marcador de cara rápido para poder tomar una ventaja y tener tranquilidad intentando mantenerla hasta el final”, ha comentado.
Cristian Alvarez ha desvelado que no se cansa de que todas las temporadas desde que el equipo descendió se parta con la ilusión del ascenso y que luego no se pueda conseguir.
“No me canso porque es imposible cansarse en un club como éste. Es una noria, un lugar donde se vive de forma muy intensa y me gusta. Me gusta, cuando las cosas no van bien, que se resalte todo y se magnifique tanto y me gusta que cuando van bien todo se magnifique igualmente. Me gusta vivir el fútbol de esa manera”, ha subrayado.
También ha añadido que esa es la idiosincrasia que tienen y que es donde son fuertes: “Me gusta, me hace mantenerme en tensión e ilusión y me da la fuerza necesaria para estar compitiendo domingo tras domingo en la portería del Real Zaragoza“.