Comunicado de Cristiano tras romper con el United: "Le deseo mucho éxito"

Cristiano deja el United sin indemnización y recibe una sanción

Cristiano Ronaldo, ya ex jugador del Manchester United tras ser despedido ayer del club, ha sido sancionado con dos partidos de sanción y con una multa de 50.000 libras (55.000 euros) por tirar al suelo el móvil de un joven aficionado.

Tras perder en la Premier League el pasado 9 de abril contra el Everton, Cristiano tiró al suelo el móvil de un aficionado mientras se dirigía al túnel de vestuarios.

Según explicó la federación inglesa en un comunicado, Cristiano admitió los cargos de los que se le acusaban, conducta impropia y violenta.

Esta decisión llega en un momento en que Cristiano ha rescindido su contrato con el Manchester United, por lo que podría no cumplir nunca la sanción, si no volviera a jugar en Inglaterra.

Sin indemnización

Por cierto que, según informa la prensa inglesa, Cristiano ha abandonado el United sin percibir los 15,5 millones de libras (18 millones de euros) que le hubieran correspondido por lo que le restaba de contrato.

Cristiano aún tenía contrato hasta el 30 de junio de 2023, pero no ha recibido compensación por la rescisión de contrato ya que el United argumentó que, de llevar el caso a juicio, lo hubiera ganado.

Poderosas razones

Según la prensa inglesa, las declaraciones de Cristiano en el programa de Piers Morgan, en las que criticó abiertamente al club, quebrantaban las cláusulas de su contrato, por lo que, en un juicio, el portugués no hubiera tenido posibilidad de reclamar una indemnización.

Entre las rupturas de contrato que habría realizado Cristiano se incluye criticar abiertamente al club, conceder una entrevista sin permiso y desobedecer al entrenador al negarse a entrar al campo en la victoria por 2-0 contra el Tottenham Hotspur




Source link