El ‘terremoto Cristiano Ronaldo‘ está sacudiendo con fuerza a Portugal. El combinado luso se había instalado en la euforia en las últimas horas tras el 6-1 a Suiza en octavos de final del Mundial de Qatar, pero al parecer Cristiano habría amenazado con abandonar la concentración poco antes de que se disputase dicho encuentro.
Según Record, CR7, al enterarse de que sería suplente ante el combinado helvético, se planteó esa posibilidad. El rotativo sostiene que sucedió durante una charla con el seleccionador Fernando Santos en la que el técnico le comunicó a Cristiano que no formaría en el ‘once’.
Cabe destacar que las desavenencias entre Fernando Santos y Cristiano Ronaldo vienen de más lejos. En el tercer partido de la fase de grupos, ante Corea del Sur, el seleccionador retiró del terreno de juego al atacante cuando restaba por jugarse media hora de partido y CR7 no reaccionó nada bien. El propio Fernando Santos reconoció ante la prensa el desencuentro. “He visto las imágenes del cambio de Cristiano y su reacción no me ha gustado nada”, explicó el míster en la rueda de prensa previa al duelo ante Suiza.
Por otra lado, y teniendo en cuenta todo lo explicado, la federación portuguesa salió al paso de la información de Record y negó en rotundo que Cristiano Ronaldo amenazase con abandonar la concentración. “La FPF aclara que en ningún momento el capitán de la Selección, Cristiano Ronaldo, amenazó con dejar la selección durante las prácticas en Qatar. Cristiano Ronaldo construye cada día una trayectoria única al servicio de la selección y del país, que debe ser respetada y que da fe del incuestionable grado de compromiso con la selección”, rezó el comunicado en cuestión.