La Juventus venció pero no convenció este sábado ante el Hellas Verona con goles de Ramsey y Cristiano Ronaldo después de que Miguel Veloso hubiese adelantado al cuadro visitante. Buffon, que volvía a vestir la camiseta de la ‘Vecchia Signora’ en partido oficial casi 500 días después de la última vez que lo había hecho, también puso de su parte para el triunfo local.
A pesar de que no se había cubierto ni un minuto de juego cuando Cuadrado probó suerte con un disparo que se marchó desviado, lo cierto es que a los de Sarri, que tiró de rotaciones y dejó en el banquillo a De Ligt y Pjanic entre otros, le costó entrar en el partido. De hecho, la intensidad del Hellas Verona en la presión incomodó muchísimo a los de Sarri en los primeros minutos.
Tanto, que después de que Cristiano probase fortuna en el 14’ para firmar un tiro desviado, fue el conjunto visitante el encargado de deshacer el 0-0 inicial. Demiral cometió penalti sobre Di Carmine en el 18’, y a pesar de que éste marró el lanzamiento ante Buffon, enviándolo a la madera, y de que Lazovic volvió a estrellar el cuero en la misma al cazar el rechazo, finalmente Miguel Veloso marcó desde la frontal con un poderoso zurdazo en la continuación de la jugada.
Buffon volvió a jugar con la Juventus en partido oficial casi 500 días después de la última vez que lo había hecho
El gol en contra le creo ciertas dudas a la Juventus, y aunque sin acabar de sentirse demasiado cómoda, la ‘Vecchia Signora’ fue entrando en el partido poco a poco y finalmente en el 31’ encontró el premio del empate gracias a un disparo lejano de Ramsey (debutante en la Serie A) que tocó en Günter lo justo como para despistar a Silvestri.
Con ese 1-1 llegó el duelo al descanso, y tras la reanudación, principalmente gracias a un incisivo Cuadrado por banda derecha, la Juventus logró meter la marcha que necesitaba para imponerse.
El propio colombiano fue el encargado de forzar un penalti cometido por Günter (de nuevo triste protagonista para los intereses del Hellas Verona) que Cristiano Ronaldo materializó en gol en el 49’.
Susto en el tramo final
A partir de ahí, con ventaja en el marcador y el depósito de gasolina del Hellas Verona vaciándose con el paso de los minutos, el partido dio pequeñas muestras de sestear, con la Juventus carente del brillo que se espera que asuma de la mano de Sarri y el Hellas Verona preso del ‘quiero y no puedo’ aunque dispuso de una doble ocasión de gol en el 89’ con Lazovic y Veloso como protagonistas y Buffon poniendo de su parte para evitar el gol visitante.
Al final, triunfo ‘bianconero’ para romper la dinámica de dos empates (ante Fiorentina y Atlético de Madrid) pero dando muestras esta Juventus de Sarri que todavía no se encuentra en su punto óptimo.
Source link