Cristiano Ronaldo abre las puertas de uno de sus hoteles para acoger víctimas del terremoto en Marruecos

El terremoto sucedido en Marruecos el pasado fin de semana ha sido uno de los desastres naturales de los últimos tiempos que más secuelas ha dejado en el país africano. Con una magnitud de 6,9 y una réplica posterior de 4,9 varias ciudades han quedado completamente destrozadas, dejando más de 2.000 muertos y heridos a su paso (por ahora), sin contar con los habitantes que buscan desesperados un alojamiento seguro en el que hospedarse, algo que estás siendo casi imposible de encontrar. Ante tal situación, numerosas asociaciones y fundaciones están ofreciendo cobijo a todos aquellos que se hayan quedado sin hogar durante el seísmo. Una iniciativa solidaria a la que se ha sumado un gran rostro conocido del fútbol.

Se trata de Cristiano Ronaldo, quien tras enterarse de las devastadoras consecuencias que ha sufrido Marruecos con el seísmo, ha aportado toda la ayuda necesaria, utilizando su hotel ubicado en Marrakech como refugio para todo aquel que lo necesite. Así lo ha contado una de las víctimas españolas que se encuentra en el lugar de los hechos, asegurando durante una conexión en directo con RTVE que estaban esperando a que les dieran una habitación en el enclave hotelero del jugador. «Estamos a la espera. Hemos dormido toda la noche en la calle y ahora a las siete de la mañana nos han dicho que nos podíamos acercar y que iban a intentar darnos una habitación cuanto antes», explicaba.

El Pestana CR7 Marrakech es uno de los hoteles de lujo más privilegiados de la zona. Cuenta con cuatro estrellas y se sitúa a las afueras de la ciudad. Sus instalaciones cubren todo tipo de necesidades, ya que sus huéspedes pueden utilizar desde la piscina al aire libre, hasta el centro fitness, los restaurantes los jardines y las terrazas construidas en su interior. Su decoración está completamente adaptada a la cultura del país, acompañada con toques modernos que catalogan el hotel como uno de los más lujosos.

Hotel Pestana CR7 en Marrakech/ Página oficial del hotel

Hotel Pestana CR7 en Marrakech/ Página oficial del hotel

Por ahora, Cristiano Ronaldo no se ha pronunciado al respecto en sus redes sociales, pero, cabe destacar que no es la primera vez que el apodado ‘bicho’ ayuda en este tipo de causas. De acuerdo con lo publicado por Daily Mail, hace tan solo unos meses, cuando sucedió una situación similar en Siria y Turquia debido a un terremoto, el futbolista envió medicamentos, alimentos y materiales necesarios a la zona para ayudar a los más necesitados. También se conoció que aportó más de cien mil euros a un centro de investigación contra el cáncer en Portugal, al igual que sustentó económicamente la operación quirúrgica cerebral de un niño que tenía una enfermedad llamada displasia cortical, una malformación congénita del cerebro.

Cabe destacar que Cristiano Ronaldo es embajador de Save The Children y Unicef, algo que muestra la faceta más humanitaria del jugador. Y es que, pese a que ahora es uno de los futbolistas mejor pagados del mundo, lo cierto es que sus orígenes son muy humildes, siendo siempre generoso y sensible con los más necesitados en estos duros momentos.


Source link