Las votaciones al FIFA The Best suelen ser examinadas con lupa por el interés en conocer las preferencias de los participantes, especialmente de los jugadores. Lo habitual entre los votantes de las selecciones más potentes es ver una mezcla de reconocimiento y compañerismo. Un ejemplo ha sido Van Dijk, que no ha dudado en votar a Messi como el mejor del mundo pese a ser su principal rival para el trofeo. También el crack del Barça, como capitán de Argentina, ha valorado a Cristiano Ronaldo, dándole puntos al portugués que, sin embargo, ha hecho una votación que intuye estrategia, sin dar ni un voto al nuevo The Best ni al holandés del Liverpool.
A pesar de la ausencia de votos madridistas, Messi se llevó el FIFA The Best
CR7 ha votado a De Ligt, a De Jong y a Kylian Mbappé. Pero no sólo él ha ‘penalizado’ a sus rivales, también su entorno como se ve en las votaciones del capitán de Italia, su compañero en la Juventus Giorgio Chiellini que ha optado por Cristiano, De Jong y Mohamed Salah o en las de Sergio Ramos que ha utilizado su posición en la selección española para premiar a Hazard, Cristiano Ronaldo y Salah. Curiosamente dos centrales que ni han valorado a un rival que han sufrido como Messi ni a un compañero de posición como Van Dijk como tampoco lo ha hecho el seleccionador de Portugal, Fernando Santos, que ha dado sus votos a Cristiano Ronaldo, De Jong y De Ligt.
El año pasado Chiellini, Cristiano Ronaldo y Fernando Santos ya dejaron sin puntos a Messi, aunque Sergio Ramos sí le dio. Este año el defensa del Real Madrid se ha sumado al ‘entorno’ del portugués que no vota al The Best.
Source link