La española Cristina Gutiérrez (Red Bull) se congratuló de su segunda victoria en el Dakar, la que logró este sábado en la prólogo de la edición de 2023, que ha empezado “de la mejor manera posible” para ella en la categoría de prototipos ligeros (T3).
“Estoy muy contenta de haber empezado así, de la mejor manera posible. Es verdad que solo es el prólogo y mañana empieza el Dakar real. Tenemos que ir día a día, poco a poco, pero siempre es bueno empezar con un buen sabor de boca, sobre todo cuando tienes tanta competencia al lado. Ver que estás en los tiempos hace que mañana salga más confiada”, indicó tras la meta.
La burgalesa aventajó en un par de segundos al norteamericano Seth Quintero (Red Bull), que el año pasado se anotó doce victorias de etapa, y en quince al chileno Francisco ‘Chaleco’ López (Red Bull).
“A ver qué nos da este Dakar. Ha sido un buen día. Era la primera vez que competíamos con el Can-Am a un ritmo de carrera. Siempre tienes esas incertidumbres de cómo va a ir y cómo van a ser los tiempos. Después de haberlo visto, me hace salir con más motivación mañana”, declaró.
En todo caso, se tomó el primer éxito del Dakar 2023 con cautela: “Al final esto es un Dakar y es uno de los más largos de la historia, así que hay que ir viendo día a día”, dijo.