Ícono del sitio La Neta Neta

Cristóbal Soria sale en defensa de Juan Cala: “Está muy tranquilo”

El incidente sucedido en el campo durante el partido entre el Cádiz y el Valencia, que estuvo parado durante media hora por un enfrentamiento entre Diakhaby y Juan Cala que terminó con el jugador ‘che’ abandonando el césped seguido de sus compañeros, ha sido el tema más comentado en las últimas horas.

El jugador del Valencia Mouctar Diakhaby habría recibido un insulto racista por parte de Juan Cala que ha sido muy condenado por el mundo del fútbol. No obstante, el comentarista deportivo de El Chiringuito de MEGA, Cristóbal Soria, ha querido salir en defensa del jugador y desveló esta madrugada que Juan Cala “está tranquilo”, tras haber conversado con él.

Cristóbal Soria explicó que “conozco al Juan Cala futbolista y persona” y recordó que Cala tiene una ONG para ayudar a niños saharahuis “donde yo he ido a arbitrar partidos benéficos de esta asociación. Con esto quiero resaltar los valores que pueda tener él”.

El comentarista deportivo insiste que “Cala tiene muy claro que no ha dicho absolutamente nada y que no se ha dirigido a Diakhaby en esos términos bajo ningún concepto” y desveló que el futbolista del Cádiz CF “no habla porque desde el club se le ha aconsejado así y que con el comunicado que han emitido hoy, para hoy es suficiente, y que en los próximos días hablará cuando esté todo más calmado. No me ha dicho cuándo, pero que hablará”.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

Corría el minuto 36 del encuentro disputado este domingo en el Ramón de Carranza, cuando el duelo quedó interrumpido con 1-1 en el marcador, debido a que Cala podría haber llamado “negro de mierda” a Diakhaby.

Al menos eso se deduce de las palabras de Gabriel Paulista, que abrazando a Diakhab
y, sale gritando: “Negro de mierda no, eh”. Se trata de un gesto sin precedentes en el fútbol español, ya que es la primera ocasión que un partido de Liga queda interrumpido por decisión de los jugadores, si bien no es la primera vez que se registran incidentes racistas.


Source link
Salir de la versión móvil