Sebastián Cristóforo será uno de los chollos del mercado estival de fichajes. El centrocampista uruguayo ha quedado libre tras militar la última temporada en el Girona y ahora se encuentra valorando las ofertas que le están llegando en los últimos días para decidir dónde juega el curso que viene.
Con sólo 27 años (cumplirá 28 en agosto), Cristóforo tiene una dilatada trayectoria en España e Italia. En 2013, el Sevilla se fijó en el joven futbolista de Peñarol y apostó por él. También preguntó por él el Atlético de Madrid, pero los andaluces estuvieron más rápidos. Después fue traspasado a la Fiorentina y más tarde regresó a España para jugar en Getafe, Eibar y Girona.
Ahora el centrocampista valora si continuar en España o si aceptar alguna propuesta del extranjero. Algún equipo de Primera y Segunda división ya ha llamado a su puerta, algo que también ha ocurrido en Italia y en Turquía. Su prioridad es seguir en LaLiga.
Cristóforo podrá elegir destino para continuar con su carrera, pero la etiqueta de jugador libre (ningún equipo deberá pagar un traspaso) y el hecho de que tenga también el pasaporte italiano, por lo que no ocupa plaza de extracomunitario, hacen que el uruguayo sea uno de los grandes chollos del mercado en un verano en el que los problemas económicos están presentes en todos los clubes tras la pandemia provocada por el coronavirus.
Source link