Critica AMLO dichos de alcaldesa de Salamanca sobre homicidio del reportero Israel Vázquez

El presidente reconoció que el caso de la violencia en Guanajuato le ha costado mucho trabajo a su gobierno porque estaba muy arraigado el contubernio de los grupos delincuenciales con las autoridades.

Las autoridades no deben culpar a los ciudadanos por los hechos de violencia de los que sean víctimas, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador tras los dichos de la alcaldesa de Salamanca, Beatriz Hernández, quien dijo que todos sabían que el lugar en el que fue asesinado el reportero Israel Vázquez era peligroso. 

Todas esas opiniones son incorrectas, echarle la culpa a la gente, no, a nadie. Las autoridades somos responsables, puede ser que no seamos culpables, pero sí somos responsables”, expresó en conferencia matutina.

https://www.youtube.com/watch?v=RISxO0QoEUs

El primer mandatario consideró que son muy lamentable los asesinatos de periodistas, luchadores sociales y autoridades. Reconoció que en el caso de Guanajuato, aunque su gobierno está trabajando en el tema de violencia, les ha costado mucho porque estaba muy arraigado el contubernio de los grupos delincuenciales con las autoridades.

Te puede interesar: Asesinan a reportero de Salamanca cuando cubría nota policiaca

“Es el principal problema, no se hubiese llegado a los extremos de violencia en Guanajuato si no se hubiese dado apoyo y protección desde los gobiernos. Siempre que hay un asunto así es porque existe contubernio y creció mucho, se arraigo, echó raíces la delincuencia”, manifestó.

“Hay que limpiar, seguir y cortar de tajo la relación entre delincuencia y autoridades, marcar bien la línea divisoria. Yo sostengo que eso es lo que ha dificultado las cosas porque se ha enviado a la Guardia Nacional, se tienen muchos elementos en Guanajuato y nos está costando mucho trabajo”.

El pasado 9 de noviembre, el periodista Israel Vázquez Rangel, del portal informativo El Salmantino, fue asesinado a balazos cuando cubría una nota sobre el hallazgo de restos humanos en las calles de la Colonia Villa 400, en Salamanca, Guanajuato.

El reportero de información general y temas de seguridad recibió al menos cuatro impactos de bala por la espalda, y falleció mientras recibía atención médica, confirmaron directivos del medio independiente.




Source link