Critica oposición sesión para Ley de Amnistía y no por Covid-19; dejará ‘plantada’ a Morena

“Nos convocan a asistir a la sesión sólo para levantar o no levantar la mano”, critican coordinadores de 4 bancadas en una carta enviada al presidente AMLO.

Los coordinadores parlamentarios del PAN, PRI, Movimiento Ciudadano y PRD en el Senado advirtieron que no se presentarán a la sesión de este lunes, en la que se planea aprobar la Ley de Amnistía, ante la expansión de contagios por Covid-19.

En una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador, llamaron a extender el alcance de la sesión sobre la Ley de Amnistía hacia el tema de la Covid-19 en México, pues consideran de relevancia contar con un debate en el que se hagan de herramientas en la toma de estrategias, decisiones y acciones de frente a la pandemia.

En cuanto a la Ley de Amnistía, apuntaron que “su propuesta (de AMLO) no necesita pasar por un proceso legislativo, basta con que usted ejerza sus atribuciones para lograr la excarcelación de personas en reclusión, mediante la libertad anticipada o la libertad condicionada e incluso el indulto. Lograrlo está en sus manos. Sería más rápido y más eficiente: porque, en este momento, ya estarían en sus casas. Le reiteramos nuestra disposición a discutir cualquier propuesta: siempre que se trate del bien de México, contará con nosotros, pero también proponemos que en esa misma sesión se discutan temas de gran relevancia para el momento que vivimos. Sin embargo, la mayoría del Senado, las y los senadores de su partido y sus partidos aliados, se han negado a incluir otros temas en el orden del día de la sesión: quieren imponer su mayoría para que el Senado de la República sesione solo para un tema, su tema: la Ley de Amnistía. Nos convocan a asistir a la sesión sólo para levantar o no levantar la mano”.