CorrupciónMéxico

Críticas a Gutiérrez Müller en avión son cuotas por el cambio: AMLO

El presidente afirmó que la escritora sabe que deben aceptar estas actitudes y no caer en provocaciones.

Para el presidente Andrés Manuel López Obrador, el incidente que tuvo su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, cuando un hombre la increpó en un vuelo el pasado 22 de junio, son cuotas que se tienen que pagar, a veces hasta de humillación, cuando se lucha por una transformación. 

“Expreso para ella toda mi solidaridad y apoyo… Lamento mucho que esto pase, pero es por lo que estamos llevando a cabo de buena fe. Queremos el bien para México y para todo el pueblo”, sostuvo durante la conferencia matutina.

“No odiamos a nadie y pensamos que es necesario un cambio verdadero, una transformación; que se debe desterrar la corrupción que es lo que más ha dañado a México. Es la causa principal de la desigualdad social, económica, de la miseria pública, de la inseguridad, de la violencia”, agregó.

Te puede interesar: ‘Nada tengo que ver’ con renuncia en Conapred: Gutiérrez Müller

El primer mandatario reiteró que su administración es una transformación y que esto genera una reacción.

“Por eso se hablaba antes, y podría seguirse aplicando, que los conservadores eran reaccionarios, las dos palabras hablan por sí mismas. Conservar es mantener el statu quo, que las cosas no cambien, que continúen los privilegios y el régimen de corrupción; y reaccionario es el que está en contra de un cambio de una reforma, de una transformación”, apuntó.

“Todos debemos respetarnos y no odiar, pero están muy enojados, muy desquiciados los corruptos, porque ya no pueden robar a sus anchas como era antes, pero, poco a poco, van a ir entendiendo que esto ya cambió, ya no es lo mismo”, añadió.

López Obrador afirmó que Beatriz Gutiérrez Müller es una mujer con criterio, inteligente y con convicciones.

“Sabe que tenemos que aceptar estas actitudes, nada más no caer en provocaciones”.

Te puede interesar: Truena Beatriz Gutiérrez Müller vs. Twitter por bots | Tuit

La vi en el video y me sentí orgulloso, porque actuó con tranquilidad, con calma. Lo vi muy descompuesto a este señor porque se privan. Es una cuestión doctrinaria, es una formación muy dogmática, muy cercana al fanatismo”, expuso.

“Cuando hablé con ella por teléfono me dice: ‘Sentí que si decía algo, que si respondía hasta me podía golpear, luego te platico’, pero entiendo esa actitud, es muy característica del conservadurismo, muy iracunda, frenética, descompuesta, de odio”, abundó.

El jefe del Ejecutivo enfatizó que ni por este tipo de acciones él va a cambiar sus principios ni ideales.

“Imagínense que yo a estas alturas diga: ‘ya no quiero seguir adelante, porque me acosan o me dan miedo, ya no puedo’. Además, las ideas nunca mueren y lo más sublime de un ser humano es mantenerse con apego a principios e ideales”, subrayó.

Te puede interesar: Por razones ‘estrictamente sanitarias’, regresa Beatriz Gutiérrez Müller a Twitter | Tuit

“La vida es demasiado corta para desperdiciarla en cosas que no valen la pena, pero esto que estamos haciendo claro que vale la pena. No echarnos para atrás, sino ir hacia adelante, lograr la transformación, consumar la obra de transformación de la vida de México”, finalizó.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.