Ícono del sitio La Neta Neta

Croacia echará en falta a Perisic, la gallina de los goles de oro

A última hora del sábado se supo que Ivan Perisic dio positivo por coronavirus, y por ello no podrá estar sobre el verde del Parken Stadion este lunes. La baja de un rival nunca debe ser motivo de celebración. Cuanto menos, queda feo alegrarse, más si cabe cuando está de por medio el maldito COVID. Pero a la vez, resulta innegable que la ausencia de Perisic es un alivio para Luis Enrique y los suyos.

El atacante del Inter de Milán es, con permiso de Modric, una de las principales armas ofensivas del conjunto ajedrezado. Muestra de ello es que ocupa el tercer puesto en la clasificación de máximos goleadores de la historia de Croacia (solo superado por Suker y Mandzukic) habiendo firmado a lo largo de sus 104 internacionalidades un total de 30 tantos. De hecho, dos de ellos, uno en el empate ante República Checa y otro en el triunfo frente a Escocia, son responsables de que Croacia superase la fase de grupos y llegase a estos octavos de final.

Pero los mencionados no son ni mucho menos los primeros goles importantes que Perisic ha marcado con Croacia. En la memoria del país balcánico está grabado a fuego lo que sucedió el 11 de julio de 2018, cuanto un doblete suyo ante Inglaterra, incluyendo un tanto en la prórroga, valió para que Croacia se clasificase para la final del Mundial de Rusia 2018. En dicho encuentro, a pesar de que Francia resultó triunfante, también marcó.

El precedente de 2016

Criarse en la granja de la que vivía su familia hizo que de pequeño le apodasen ‘Gallina’. Y bien pronto decidió ser la de los goles de oro. Como en la Euro de 2016, cuando un tanto suyo le quitó a España el primer puesto del grupo, siendo condenada la Roja a unos octavos con una Italia que le eliminó. Afortunadamente, esta vez no habrá gol de oro de Perisic.


Source link
Salir de la versión móvil