Ícono del sitio La Neta Neta

Croacia elude el descenso pese a perder con Portugal (2-3)

No hizo los deberes Croacia ante Portugal, pero Francia le hizo un favor. Ante Cristiano Ronaldo, Joao Félix y compañía, que ya no se jugaban nada más que la honra, Modric y los suyos tenían por hacer todavía la tarea de asegurar la permanencia en la Liga A de la Nations League. Para ello les bastaba con lograr lo mismo que lograse Suecia ante Francia en el Stade de France, y tanto unos como otros perdieron sus partidos. 4-2 acabó lo de París y 2-3 lo de Split, en un encuentro marcado por la expulsión del local Rog con media hora por jugarse donde firmó un doblete Kovacic, marcó Joao Félix y se quedó con las ganas Cristiano Ronaldo.

Planteó Zlatko Dalic el partido sin referencia al uso en ataque. Se quedaron en el banquillo tanto Budimir como Bruno Petkovic y fueron Vlasic, Pasalic y Perisic los mayores argumentos ofensivos de una Croacia dirigida en la medular por Modric y el mencionado Kovacic. Y ya fuese por esta circunstancia o por mayor calidad individual de sus efectivos, lo cierto es que Portugal se hizo dueño del duelo desde el inicio.

El tanteo del primer acto, sin embargo, favoreció a Croacia, que se adelantó en el marcador por mediación de Kovacic en el 29’. Pero tras la reanudación Portugal se puso las pilas (estando ya en el campo un Trincao que entró tras el descanso) y tras ver Marko Rog la segunda amarilla por una falta por detrás a Cristiano, en el rechazo del lanzamiento de la misma Rúben Dias hizo el empate para los lusos (52’).

Joao Félix, asistido por un Diogo Jota que se ayudó de la mano (y dio gracias a que en esta Nations League no haya VAR), hizo el 1-2 en el 60’, y aunque Kovacic volvió a tirar de gallardía para empatar en el 65’, ya en el 90’ de nuevo Rúben Dias marcó para que venciese Portugal.

La derrota fue anecdótica en términos clasificatorios para una Croacia que se queda en la Liga A de la UEFA Nations League pero desde hace un tiempo viene dando muestras de que está ya muy lejos de la selección que fue subcampeona mundial en Rusia 2018. Portugal, por su parte, no estará en la ‘Final Four’ de esta competición pero sí promete luchar con todas las de la ley por hacerse con la Eurocopa el próximo verano.


Source link
Salir de la versión móvil