Con el barcelonista Antoine Griezmann bajo los focos, Francia visita este miércoles a Croacia en otra reedición de la final del Mundial de Rusia 2018. La vigente campeona, Francia,se mide a la subcampeona, que contará con unos 7.000 de sus aficionados en las gradas del estadio Maksimir de Zagreb en partido del grupo 3 de la Liga de la Nations League.
Croacia y Francia ya se reencontraron en septiembre, en el Stade de France, y los ‘bleus’ ganaron por 4-2, el mismo resultado de la final del Mundial. Ahora Francia viene del 0-0 del pasado domingo contra Portugal. Los seguidores ‘bleus’ esperan una gran noche de Griezmann y de todo el ataque de Didier Deschamps. Que el barcelonista pueda combinar por fin con Kylian Mbappé. Didier Deschamps, seleccionador ‘bleu’, y Hugo Lloris, capitán, reivindicaron este martes ante los medios la importancia del azulgrana.
Deschamps fue contundente en la víspera del encuentro contra Croacia y defendió a Griezmann recordando sus estadísticas como internacional por Francia: “32 goles y 21 asistencias, él ya ha hablado en el campo. Sé de su calidad y lo que puede aportarnos”. Lloris manifestó que “no sé cómo se puede poner en duda a Griezmann, lucha por sus compañeros, ayuda, no se puede cuestionar”. Y pidió a los demás integrantes del equipo “que ayuden”.
Portugal es líder del grupo, gracias a la diferencia de goles, empatada a puntos con Francia. Croacia les sigue con 4 menos. Cierra la tabla Suecia, que no ha sumado ninguno por ahora.
Respecto a los 7.0000 hinchas croatas que se esperan en las gradas del Maksimir, “un poco de hostilidad nos hará bien”, aseguró Hugo Lloris. “Nuestros seguidores aportan mucho, ya lo sentimos en el último partido ante Suecia (triunfo de Croacia por 2-1 el domingo), manifestó Zlatko Dalic, seleccionador croata.
“Croacia es mucho más fuerte cuando juega en su casa”, dijo Didier Deschamps. “Luka Modric no fue un Balón de Oro por nada y si Croacia llegó a la final de la Copa del Mundo, le deben mucho”. Deschamps ganó como capitán de Francia por 0-2 un amistoso ante Croacia en el propio estadio Maksimir el 28 de mayo de 2000 .
Deschamps quiereante Croacia un juego más vivo de su equipo. “Estoy tratando de ampliar nuestras posibilidades para que podamos cambiar en cualquier momento, durante un partido o de un partido a otro. Debemos ser capaces de mantener un sistema que es nuestra fuerza, pero también de aportar variedad “, explicó.
Francia espera más de Griezmann, como el Barcelona. Este miércoles como ‘bleu’ tiene otra oportunidad.
Alineaciones probables
Croacia-Francia
Estadio Maksimir, 20.45 h
Croacia: Livakovic; Jedvaj, Lovren, Vida, Barisic; Vlasic, Kovacic, Modric; Pasalic; Perisic y Petkovic
Seleccionador: Zlatko Dalic
Francia: Lloris; Pavard, Kimpembe, Varane, Digne; Sissoko, Kanté, Pogba; Griezmann; Giroud y Mbappé
Árbitro: Björn Kuipers (Países Bajos)
Source link