Crónica de un día en área Covid en México

‘No lo pudimos alcanzar. Fallece. Obesidad, tabaquismo, diabetes, hipertensión, apnea del sueño. Así, así de rápido se murió’; a través de diversos tuits, Alejandro Castillo nos adentra en la importante y titánica labor que tienen él como internista y sus compañeros en los hospitales Covid.

Sin duda, el personal de salud en México y el mundo ha sido el protagonista en México y el mundo durante esta pandemia por el coronavirus SARS CoV-2.

Desafortunadamente en algunas regiones del mundo han sido insultados o atacados, pero no debemos dejar de agradecerles en esta emergencia sanitaria o sin ella que enfermeras, enfermeros, médicas y médicos, entre otros trabajadores de salud, son las heroínas y los héroes de este momento.

Alejandro Castillo es uno de ellos. Es internista y se ha dedicado a contarnos como son sus jornadas laborales, el trato que tiene con los pacientes y con la sociedad tanto en los hospitales como en las calles.

En esta ocasión a través de diversos tuits nos adentra desde que llega al hospital, el tipo de desayuno que consume y cómo se alista con el equipo de protección para atender a los pacientes.

Posteriormente, se identifica con una cinta que dice Dr. Castillo e inmediatamente a repartirse el trabajo con los demás médicos.

Siguen las gasometrías, el rotular las jeringas de las personas internadas; continúa con los pacientes intubados. “El ventilador lo dejo al último ya que me lleguen los resultados de las gasometrías”.

Las horas transcurren y Alejandro Castillo pierde la noción del tiempo. No solo atiende a personas con Covid-19.

11:45 horas y es momento de intubar. Hombre. 130 kilogramos, 35 años.

Los inevitables decesos en los hospitales.

El turno terminó. Pero, el reloj reinicia en otro hospital.

Aún persisten las personas que no creen en el coronavirus, en la Covid-19. No usan cubrebocas, tienen obesidad y llevan un refresco en las manos. “Todavía se enojan”.




Source link