Querétaro

CRONICA LEGISLATIVA: Incisivo debate y los panistas hicieron la “cargada” para aprobar Ley de Aguas, en vano enojo de Morenistas en tribuna

Por Armando Guerra  

Querétaro, Qro.- 19 mayo de 2022.- El debate por momentos se tornó ríspido, sobre todo por la insistencia y aberración de subir tres veces a tribuna de  la diputada de Morena Andrea Tovar que ponía la discusión el dicho  “entre concesionar y privatizar”, mientras que allá atrás del reciento legislativo se mostraba pensativo el principal impulsor de esta iniciativa el sanjujanense Germain Garfias quien no sabía cómo defender la iniciativa de su bancada.

Por momentos el respetaba y los diputados se olvidaron que uno de los grandes ausentes de esta importante sesión de Congreso fue el líder del Partido Verde en el estado Ricardo Astudillo quien se “lavó las manos” al no asistir a uno de los temas como lo es el agua.

El que realmente si se motivó en tribuna el diputado del PAN Enrique Correa quien a capa y espada defendió esta iniciativa para aprobar la Ley de Agua, luego se aventó su rollo, – como diría Ospital-: “Hemos cuidado en esta iniciativa el tema prioritario es la injustica en los mecanismos de cobro, voy a votar porque le hace justicia a la gente, porque vamos por un Querétaro mas justo para que se logre eliminar el macro medidor, pero sobre todo para que los usuarios paguen lo justo.

En el debate legislativo el morenista Juan José Jiménez mostró sus dotes de traer un buen discurso y con capacidad discursiva, emuló la figura de Benito Juárez al decir que: “malditos aquellos que defienden al pueblo, pero que con sus hechos…” Y así el ex priísta puntualizó en varios puntos importantes su oposición a la aprobación de la nueva Ley Estatal de Aguas.

Duro discurso se aventó desde tribuna el diputado del PRI Paul Ospital quien dijo que la actual legislatura de Querétaro siempre ha dado malas noticias, mala imagen…pero “tenemos tiempo para corregir el rumbo, en ocho meses se nos ha identificado a los diputados con  el mote de la incongruencia, de los madruguetes o más bien somos  el Congreso de las triquiñuelas”, se quejó.

El legislador Armando Sinecio como el gran Cantinflas, en las tres ocasiones que subió a tribuna, se dedicó a “cantinflear”, pues los asistentes a esta sesión  nomas nunca lograron  descifrar qué es lo que quería decir el diputado morenista.

Por momentos los diputados Memo Vega y Manuel Pozo mostraban su apoyo con “palmaditas” en el hombro al diputado Enrique Sada que sufría las embestidas de Paul Ospital sobre todo al mofarse de los panistas cuando hablaron de justicia social.

Memo Vega inició su participación en tribuna aventándose un  chascarrillo en torno a los inusuales zapatos sin calcetines que estrenaba  su homologo legislador Cristian Orihuela, situación que soltó las risas del respetable; los “mocazin” comprados en liverpulgas, si en el tianguis que se pone los fines de semana en la comunidad de San Nicolás Tequisquiapan.

Y así al final llegó la votación para aprobar la famosa Nueva Ley Estatal de Aguas, entonces los diputados del PAN se fueron a la cargada, mayoritearon y se salieron con la suya para aprobar esta Ley  ante el gran enojo de los diputados del partido Morena que salieron a derramar sus lagrimas con su cientos de seguidores que ya los esperaban a las afueras del Congreso en donde en vano resultaron sus protestas.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba