Querétaro

CRONICA: Y AMLO arribó a Querétaro, entre muestras de apoyo y descontento…pasaron a la historia las visitas incómodas  

Por Armando Guerra

Querétaro, Qro.- 5 de febrero 202.- Y el Presidente Andrés Manuel López Obrador arribó a Querétaro entre muestras de apoyo y descontento popular, ahí a las puertas del emblemático e histórico Teatro de la República, el distinguido visitante recibió el cariño y el aprecio de sus seguidores morenistas, mientras que otros protestantes exigían su intervención para frenar el reemplacamiento en la entidad, varios estudiantes venidos desde Puebla, pedían audiencia con el mandatario para la apertura inmediata de la Universidad de las Américas.

Los contingentes de protestantes se peleaban un lugar atrás de las vallas para ver pasar a Andrés Manuel López, algunos ya lo esperaban desde muy temprano para  saludarlo y entregarle su petición, allá en aquel rincón la activista social seguidora de Morena Alicia Colchado  arengaba a la gente a protestar por el reemplacamiento, mientras que otros contingentes mostraban sus banderolas donde agradecían el apoyo a la gente mayor; “Gracias AMLO por apoyar a nuestros ancianos con sus pensiones” se leía en una de las pancartas.

Y asi entre muestras de apoyo y desacuerdo para con su gobierno, arribó AMLO a Querétaro, había venido a celebrar los 105 años de Nuestra Carta Magna firmada precisamente en el Teatro de la República.

Ahí dentro del Teatro, el gobernador del estado Mauricio Kuri dio a la bienvenida a los asistentes, frente a frente a su visitante  dijo que “México hoy tiene un presidente con una gran visión social” y fue entonces cuando vino el aplauso del respetable.

Andrés Manuel López se veía feliz y contento de asistir al aniversario de Nuestra Constitución, eran otros tiempos en que tuvo que estar al lado del entonces acusado de corrupción Francisco Domínguez Servien, entonces quedaron atras y pasaron a la historia las visitas incomodas a Querétaro, por ello AMLO ahora sí, sentía en casa.

El Presidente de la Suprema Corte de la Justicia Arturo Saldivar dijo que conmemorar es mirar al pasado para entender nuestro presente y mirar para un futuro comprometido, pues dijo que en el pasado están las mujeres que han luchado por un país libre y democrático.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba