Crop One Holdings y Emirates Flight Catering Anunciado esta semana abrieron Emirates Crop One, lo que dicen es “la granja vertical más grande del mundo”.
La instalación de más de 330,000 pies cuadrados está ubicada en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, cerca del Aeropuerto Internacional Al Maktoum en Dubai World Central. Tiene la capacidad de producir más de 2 millones de libras de verduras de hoja verde al año.
La instalación comenzó en 2018 cuando Crop One, una empresa de cultivo vertical bajo techo, y Emirates Flight, el brazo de catering de la aerolínea Emirates, firmó una empresa conjunta de $ 40 millones para construir Emirates Crop One. AgFunder informó que los $ 40 millones fueron financiados en su mayoría con deuda.
Denominada ECO 1, la granja utiliza un 95 % menos de agua que los productos cultivados en el campo y tiene garantizada una producción de tres toneladas por día, según las empresas. Los pasajeros de Emirates y otras aerolíneas podrán comer las verduras de hoja verde, que incluyen lechugas, rúcula, ensaladas mixtas y espinacas, en sus vuelos a partir de este mes.
Los locales de los Emiratos Árabes Unidos podrán comprar el producto en las tiendas con la marca Bustanica. Los greens no requieren prelavado y se cultivan sin pesticidas, herbicidas o productos químicos.
“Estamos orgullosos de traer la mejor tecnología de su clase de Crop One a esta innovadora planta de producción de alimentos junto con nuestro socio de empresa conjunta”, dijo Craig Ratajczyk, director ejecutivo de Crop One., en una declaración escrita. ECO 1 abordará los crecientes desafíos de la cadena de suministro y los problemas de seguridad alimentaria, al tiempo que presentará a millones de nuevos consumidores los beneficios de los productos cultivados verticalmente. Nuestra misión es cultivar un futuro sostenible para satisfacer la demanda mundial de alimentos frescos y locales, y esta nueva granja es la manifestación de ese compromiso. Esta nueva instalación sirve como modelo de lo que es posible en todo el mundo”.
Esta es la segunda granja vertical de Crop One después de su planta principal en Millis, Massachusetts.
Emirates Crop One se une a las granjas verticales que se están construyendo en todo el mundo. En mayo, Bowery Farms abrió su granja vertical en Pensilvania. Aunque no proporcionó un tamaño para la instalación, mi colega Brian Heater escribió que se sospechaba que tenía 156,000 pies cuadrados. A principios de este año, Upward Farms estaba planeando una granja vertical de 250 000 pies cuadrados, también en Pensilvania, que estaba lista para abrir a mediados de 2023.
Source link