Un grupo de jóvenes fue vetado de por vida a abordar cualquier crucero de Royal Caribbean después de que se conoció un video de uno de ellos saltando desde el balcón del piso 11 mientras el barco Symphony of the Seas estaba atracado en Las Bahamas.
Nick Naydev publicó un video del peligroso salto al océano en Nassau en su cuenta de Instagram el viernes. Hasta este jueves tenía más de 87,000 vistas y más de 1,300 comentarios.
Las imágenes grabadas por un amigo muestran a Naydev de pie en la baranda del balcón cuando se detiene brevemente antes de saltar al mar mientras sus amigos se reían al fondo. El video no muestra el momento en que el joven cae al agua.
Naydev, de Vancouver, Washington, dijo en Instagram que la caída fue aproximadamente de 110-120 pies y dijo que todavía estaba adolorido por el impacto.
“Mis pies estaban bien. Me dolía el cuello y el coxis”, escribió. “Los primeros tres días apenas podía caminar y dormir por el dolor. Ahora estoy bien”.
El joven dijo que fue recogido del mar por un pequeño bote y que tuvo que recoger sus pertenencias del crucero tras ser expulsado. Naydev agregó que tomó un vuelo de $200 de Nassau a Miami.
“El barco estaba atracado en Nassau y mi plan era básicamente nadar hasta la orilla, pero cuando volví al muelle me dijeron que tenía que recoger mis cosas y abandonar el barco”, escribió Naydev.
El portavoz de Royal Caribbean, Owen Torres, confirmó que Naydev y sus amigos fueron expulsados de la línea de cruceros de por vida.
“Este fue un comportamiento estúpido e imprudente y se les ha prohibido a él y a sus compañeros volver a navegar con nosotros. Estamos explorando acciones legales”, dijo Torres en un comunicado.
Mientras que algunos comentaristas llamaron al salto legendario, otros lo llamaron pura estupidez.
“¿Entendiste antes de saltar que podrías morir fácilmente haciendo eso?” un usuario comentó.
“Honestamente no lo pensé. ¿De qué otra forma hubiera saltado? Jaja”, Respondió Naydev.