Si bien algunos capitalistas de riesgo centrados en criptografía son optimistas para 2023, otros lo ven como un momento peligroso.
“Creo que va a ser un año bastante agitado”, dijo a TechCrunch David Nage, gerente de cartera de capital de riesgo de Arca. “Vas a tener un estómago bastante fuerte para esto durante los próximos años aquí. Estamos tratando de ser saludables, conscientes y estar conectados a tierra y no dejar que las emociones nos afecten”.
Tienes que ser un fundador absolutamente loco para salir y comenzar una empresa de cifrado ahora. Ya fue bastante difícil empezar el año pasado, pero ahora no hay dinero, ni capital… ¿quiénes son sus clientes? Ed Sim, emprendimientos audaces
Muchos inversores están tratando de dejar atrás el mercado caótico del año pasado y mirar hacia el futuro en un entorno aún centrado en los inversores. Pero la competencia en el mercado se intensificará a medida que los inversores emitan menos cheques y se vuelvan más selectivos.
El sentimiento interno entre los capitalistas de riesgo es un juego de “esperar y ver”, dijo Nage. “Esperaremos y veremos cómo se desarrollan las cosas para el comienzo del año”.
El primer trimestre de 2023 puede ser más lento que el de 2022. “Probablemente apostaría dinero si tuviera que hacerlo”, dijo Nage. “Las rondas también serán menos; probablemente hasta un 50% menos si tuviera que predecir”.
Source link